martes, mayo 07, 2013

ATECh regional sur: “Todo sube menos el salario”




Por ATECh regional sur

Por una ATECH en manos de los trabajadores  y no del gobierno

TODO SUBE MENOS EL SALARIO

MIENTRAS ALGUNOS SE LLEVAN KILOS DE DÓLARES

NUESTROS SUELDOS SIGUEN EN GRAMOS

Los trabajadores de la educación venimos enfrentando en todo el país la política nacional K de topes salariales, alta inflación e impuesto a las ganancias, que sumados al recorte del presupuesto real son el ajuste  con que este gobierno pretende “pasar la crisis”.  La conducción de Ctera “vuelve a faltar a la cita”, siguen trabajando para aislar las luchas en cada provincia y ciudad a favor del gobierno nacional.

El gobierno de Cristina FK ¿no sabe o no contesta?: cuando hay inundaciones, cuando se denuncia la corrupción de su gobierno, cuando  miles  y miles se manifiestan en el país, cuando un paro como el del 20 de noviembre sacude al país… no da respuestas a las necesidades de millones: sólo ataca a quienes reclaman.    

Mientras crecen las necesidades y muere gente por falta de obras, por el robo  a los jubilados y a las obras sociales, Cristina sigue pagando a los buitres y siguen llevándose los recursos de los argentinos.

En nuestra provincia Buzzi-  Zaffaroni expresan esa política y detrás de su “discurso educativo” los problemas se mantienen o se agravan.  La falta de docentes, la precarización laboral, la deserción, etc.

La complicidad de la conducción de Atech (con Aguirre y Goodman a la cabeza) que ha pasado a formar parte del gobierno, trae nefastas consecuencias para nuestros derechos: se abandonan los reclamos más importantes, se bloquea el funcionamiento gremial,  se ataca a los que luchan y se “negocia” y firma acuerdos paritarios a nuestras espaldas.

POR ELLO DESDE LA LISTA LILA DE LA REGIONAL SUR EXPRESAMOS:

         SOLIDARIDAD con los trabajadores en lucha. Especialmente  con los docentes de Neuquén, Tierra del Fuego y Chaco, que enfrentan la prepotencia de los gobiernos nacionales alineados con la política de ajuste  nacional.

        Solidaridad con los trabajadores del Borda y repudio a la represión macrista.

         Repudio a la represión a los trabajadores ocupados y desocupados en Chaco y Jujuy. Docentes y desocupados han sido reprimidos por luchar. En los hechos la aplicación de la ley “antiterrorista K”.

         POR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN. Por un hospital que atienda a las necesidades de todos, por unas escuela al servicio de la comunidad, BASTA de salarios estatales DE HAMBRE. 

         APOYO al pedido de renuncia de Goodman y Aguirre formulado por el cuerpo de delegados de la regional Sur de Atech por no representar a los docentes. 

         Hay recursos en nuestra provincia: PAE, ALUAR, y otras empresas siguen llevándose millones. Ellos tienen que pagar.

¡VAMOS CON TODO Y CON TODOS AL PARO NACIONAL DE LA CTA!

Por el programa que une a la inmensa mayoría de los argentinos

LISTA LILA REGIONAL SUR


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario