miércoles, septiembre 19, 2012

Ante la impunidad en Chubut: el caso de Julián Antillanca será expuesto en Capital Federal



Por César Antillanca

Bajo la consigna "VIOLENCIA INSTITUCIONAL, ABUSOS, CORRUPCIÒN E IMPUNIDAD" serán presentados en una conferencia abierta casos paradigmáticos de las provincias de Chubut y Río Negro, en que tanto el gatillo fácil como los fallos arbitrarios y las desapariciones son el símbolo de la impunidad.

Para detallar sólo algunos: el homicidio de Atahualpa Martínez hace cuatro años en la ciudad de Viedma, Río Negro, que será expuesto por Julieta Vinaya; la desaparición de Otoño Uriarte también en Río Negro, desaparición que se presume un ingreso al trafico de personas, en este caso será Roberto Uriarte quien lleve adelante la exposición y desarrollo del caso; la presentación de un informe detallado de abusos a menores, documento que expondrá el Grupo Proderechos del Niño de Comodoro Rivadavia; el homicidio de Gonzalo Julián Antillanca, aun impune, hecho acaecido en septiembre de 2010 en la ciudad de Trelew, caso 27022 de delitos complejos de la Fiscalía de la ciudad de Trelew. El fallo absolutorio de sus homicidas será revisado tras la presentación de sendos Recursos Extraordinarios provenientes del Ministerio Publico Fiscal y la Querella Autónoma solicitando su impugnación. La audiencia está prevista para el próximo 30 de octubre en Rawson.

Esto es el comienzo de una serie de eventos similares en ambas provincias donde la situación de desprotección y vulnerabilidad es alarmante.

La actividad se realizará en el Hotel Bauen, Callao 360, 1er piso Salón Consular, de Capital Federal, el viernes 21 de septiembre a las 18 hs.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario