domingo, mayo 13, 2012

Aysén: la Corte Suprema chilena paralizó el avance de la central hidroeléctrica río Cuervo


Centenares de personas se movilizaron este sábado contra las hidroeléctrica
Fuente: La Tercera

Luego de que la Corte Suprema acogiera el recurso de protección en contra del proyecto Río Cuervo en Aysén, el secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, se mostró satisfecho por la resolución y calificó el fallo de "emblemático".

"Esperamos que sigamos así, por el camino que la justicia  esté de parte de la legalidad, esté de parte de los principios de los derechos y no se haga cómplice de empresas monopólicas que solamente les interesa hacer un gran negocio con nuestros recursos naturales", sostuvo.

Rodrigo agregó en conversación con CNN, que "nos alegra saber que el estado de Derecho hoy día vuelva a imperar", ya que "para los chilenos, la Patagonia chilena es el mayor patrimonio natural que tenemos. Los chilenos la amamos y queremos que se conserve".

Si bien el representante de Patagonia Sin Represas tomó este fallo judicial como "un avance", recalcó "que el país necesita una nueva política eléctrica y no dejar todo en manos del mercado".

Asimismo, criticó a las autoridades regionales que aprobaron este proyecto hidroeléctrico y aseguró que ellas "han pecado de una real ignorancia, porque no conocen el sistema de evaluación de impacto ambiental que eminentemente tiene un carácter preventivo. El sistema está hecho para evaluar con antelación (...) no pueden ellos decir 'después vamos a ver qué pasa con el impacto'".

"Aquí hay grandes fallas geológicas que ponen en resigo no solamente al medioambiente y su biodiversidad, sino que la vida de la población", sentenció.

Y añadió que "además aquí ha habido manos negras, manos intencionadas que a toda costa que este proyecto se apruebe por el buen negocio que es para algunas".

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario