miércoles, marzo 07, 2012

Esquel: sospechan de irregularidades administrativas en la planta de tratamiento de residuos


Por Frente Vecinal Esquel

El Frente Vecinal Esquel propuso la creación de una comisión investigadora en el seno del concejo deliberante a raíz de posibles irregularidades administrativas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos  que involucrarían a altos funcionarios del gobierno municipal.

La preocupación del concejal González Salinas surge al tomar conocimiento del presunto manejo irregular del producido de la planta, ya que los fondos derivados de la venta del material recuperado de la Planta no estaría ingresando en su totalidad a las arcas municipales. Se supo además que se está llevando adelante una auditoria interna en el ámbito del Municipio para deslindar responsabilidades.

El proyecto presentado el pasado lunes por el concejal del Frente Vecinal señala, entre otras consideraciones, que la información con que se cuenta es motivo de profunda preocupación y debe ser aclarada a fin de despejar toda duda y que es necesaria la intervención del Concejo Deliberante en la investigación de los hechos, por tratarse de un poder independiente, de modo tal que no sea el mismo Departamento Ejecutivo el que se investigue a sí mismo.

El Frente Vecinal quiere llevar la investigación a fondo para evitar que el hilo se corte por lo más delgado y, de comprobarse que existieron  manejos irregulares, que no se busque un chivo expiatorio ya que las responsabilidades llegarían hasta funcionarios de la primera línea del gobierno. Para ello el proyecto propone analizar la evolución de los patrimonios personales de los funcionarios municipales vinculados, directa o indirectamente, con la gestión de la Planta y la administración de los fondos del Municipio, y si los eventuales incrementos desde el inicio de la PTRSU y la actualidad se encuentran totalmente justificados.

Escuchá acá un extracto de la entrevista a González Salinas en “La Tijereta”

Schultz está ofendido por las denuncias y desconoce los motivos de las sospechas


El secretario de Obras Públicas, Pablo Schultz, catalogó el pedido de una comisión investigadora como una denuncia que se hace para investigar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).

Si bien admitió que le parecía bien que el concejo se preocupe por estas cosas, dijo desconocer “cuáles son las denuncias”.

En diálogo con el movilero de La Tijereta, reprochó que el edil por el Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas, no hubiese elevado con anterioridad un pedido de informe. En otro tramo admitió que “el municipio viene haciendo un trabajo de auditoría de medioambiente en general del funcionamiento” pero aclaró que sólo es por reordenamiento de la planta. Y añadió: “Se terminó hace muy pocos días y si hay errores, serán subsanados”.

En cuanto a los fondos de la PTRSU, el funcionario sostuvo que “siempre ingresaron, va haber factura, no sé cuál es la sospecha” –se quejó-. No son tantos los proveedores. “No tengo en claro los volúmenes, que no son muy grandes, por eso desconozco la raíz de esta denuncia”, finalizó.

Escuchá acá a Shultz en “La Tijereta”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario