viernes, febrero 03, 2012

Jacobacci: vecinos autoconvocados denuncian que los fotografían en las marchas para amedrentarlos


Vecinos autoconvocados rechazan el proyecto Calcatreu
Por Vecinos Autoconvocados de Jacobacci
Enviado por Elio Mendioroz

En la actividad desarrollada el día 21 de enero, gestionada por vecinos que NO acuerdan con la propuesta de una actividad minera metalífera que utilice cianuro y mercurio, se encontraron con la desagradable presencia de una persona que, bajo el disfraz de vecina respondiendo inocentemente a la convocatoria, ha fotografiado a los participantes de manera alevosa. Actitud que llamó la atención de algunos organizadores y los hizo dudar de la transparencia de su propósito.

Este material utilizado para sembrar temores, desalentando a la población a expresarse libremente, es una práctica de amedrentamiento que no corresponde a esta etapa de democracia y de reivindicación de los derechos humanos.

Encubre un compromiso entre actores que permanecen en las sombras enviando a sus secuaces, que obran a escondidas, sin evaluar las consecuencias de sus acciones. Esto es parte de los conflictos sociales a los que se alude cuando se cuestiona este tipo de actividad de minería a cielo abierto.

En primer lugar:
REPUDIAMOS la acción en sí, como el propósito que la motivó.

En segundo lugar:
Hacemos RESPONSABLES de otros amedrentamientos, como de acciones violentas en cualquiera de sus expresiones simbólica o material a vecinos que participan activamente; como así también de aquellos que lo hacen de manera ocasional.

Vecinos autoconvocados “La Pirita”. Mesa Coordinadora
Un.T.E.R. Newen Co.
Parlamento Mapuche representación ARI.
Movimiento 27 de Octubre . C.A.I.
Y otros vecinos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario