martes, enero 24, 2012

Trelew: los padres del menor abusado en la comisaría segunda temen represalias policiales

Fuente: Diario de Madryn
Foto: María Giselle Castro

En la mañana de ayer y luego de un extenso fin de semana cargado de pericias, audiencias, testimoniales y entrevistas, los papás del chico abusado y golpeado por policías de la comisaría Segunda de Trelew, en un aberrante hecho ocurrido el miércoles pasado y por el cual hay nueve policías imputados y cinco de ellos detenidos, agradecieron la rapidez en el inicio de las investigaciones, al tiempo que aseguraron que solo piden que se haga Justicia para que nunca más vuelva a pasar una cosa semejante.

Por momentos, sumamente quebrados, Fernando Almonacid y Estela Alvarado, un matrimonio de trabajo del barrio Presidente Perón de Trelew, aseguraron que “nosotros no le sacamos el pan a los hijos de nadie, ellos solos hicieron esto”, al responder duramente la posición de la Defensa de los efectivos que había pedido el sábado que no quedaran detenidos porque debían mantener a sus familias.

Conmocionados al recordar las palabras de su hijo tras el aberrante suceso, los papás continúan aportando datos y testigos a la causa, mientras esperan que se pueda encontrar a un hombre con una Traffic blanca que estuvo en el lugar de la detención y que venía siguiendo a la pareja, para luego insultarlos y tratar de pegarle al chico hasta que llegó la policía para detenerlo.

Testimonios fundamentales

Los padres del menor abusado y golpeado en la Comisaría Segunda acompañaron ayer a dos testigos que consideraron “fundamentales” de la causa, uno de ellos el amigo de su hijo que lo acompañaba mientras iba caminando en la calle en el momento en que el menor fue detenido. El otro es un vecino de la familia que presenció toda la agresión de la que fue objeto el menor, y es precisamente quien da cuenta de la presencia en la calle persiguiendo al chico que iba con su novia y un amigo, de una Traffic que luego la policía dijo que no existió.

Según relataron los padres del menor, mientras estos testimonios eran recogidos por la Fiscalía, “este vecino nuestro nos dijo que vio la camioneta parar frente a ellos y pudo ver como un hombre se bajaba y comenzaba a increparlos. Ellos dicen que no saben quien es, que no lo conocen, pero el hombre los agredió, fue contra mi hijo, le tiró la camioneta encima y luego se quedó discutiendo con el hasta que llegó la policía y comenzó a pegarle y se lo llevaron detenido”.

El papá del chico asegura que la policía “dice otra cosa y si hay que decir la verdad han puesto un falso testimonio con otra persona que cuenta otra cosa, pero lo que dicen el amigo, la novia y este vecino nuestro coincide con lo que nos cuenta nuestro hijo”.

A su turno la mamá del menor, aseguró que “esto se va a esclarecer todo porque de a poco van a apareciendo todos los testigos, hay más gente que vio como pasó todo, pero ya declararon diez personas en total y vamos a tener otros testimonios”.

Sobre el testimonio aportado ayer indicó que “el amigo de mi hijo por miedo no había venido a declarar porque es un chico que obviamente después de lo que pasó está con miedo, pero hoy o trajeron para que declare. Son muy importantes los testimonios de las dos personas. El vecino pudo ver claramente como era la persona que se bajó de la Traffic, y ahora resta ver si lo van a buscar”.

El defensor Barone interrumpió su feria

Por José Luis Gaud

Resolución por la cual el Dr. Barone interrumpe su feria, debido a los acontecimientos de dominio público, en la que también hace referencia a la labor impecable de todos los funcionarios quienes están interviniendo en el caso de menor violado en la Cría 2da. de Trelew.

Rawson, 23 de enero de 2012.-

VISTO:

Las cuestiones de público y notorio suscitadas en la ciudad de Trelew en días de la semana pasada, en las que tiene intervención la Defensa Pública; y

CONSIDERANDO:

Que el suscripto se encuentra gozando de parte de su feria anual ordinaria, la que se extendería hasta el día 31 del corriente mes;

Que, más allá de que las intervenciones referidas en el visto y la superintendencia sobre las mismas han sido, hasta el momento, impecables, trátase de casos de enorme trascendencia institucional para nuestra organización, lo que hace procedente que, encontrándome en la zona, suspenda la feria propia y me reintegre a mis funciones a partir de la fecha;

Que la presente se dicta de conformidad con las atribuciones que confieren al suscripto los artículos 194 y 196 de la Constitución Provincial y 14 de la Ley V - N° 90;

POR ELLO:
EL DEFENSOR GENERAL
RESUELVE

1°) SUSPENDER la feria anual ordinaria del suscripto a partir de la fecha, difiriendo los días pendientes para cuando razones de servicio permitan su usufructo.

2°) REGÍSTRESE, NOTIFÍQUESE a los Señores Defensores Jefes, a la Jefatura Provincial del Servicio Social y a la Dirección de Administración del Superior Tribunal de Justicia, a sus efectos, con copia de la presente.- Cumplido, ARCHÍVESE.-

Nota relacionada: Aseguran que están “hostigando” a la testigo encubierta del caso Antillanca

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario