martes, octubre 27, 2009

Maltrataron a un corresponsal de Radio Pop que le hizo “preguntas incómodas” a Das Neves

Ocurrió el jueves pasado tras una conferencia de prensa convocada por el Gobernador para dar a conocer la creación del bloque "Trabajo y Dignidad”. Carlos Garsés, propietario de la emisora de Trelew, relata el episodio que debió padecer, junto a su cronista, por ejercer el derecho a preguntar

Por Carlos Garsés *

Conferencia de prensa en vivo desde la Cámara de Diputados, nosotros la cubrimos en vivo con nuestro corresponsal en el Congreso de la Nación, Ricardo Mangano.

Durante la conferencia Das Neves debió -porque no tuvo otra chance- responder las preguntas de nuestro cronista.

Las tres preguntas pasaron por el sentido común:

* ¿Por qué criticó al gobierno (nacional) pero sus diputados y senadores siempre acompañaron todas las propuestas K?

* ¿Por qué dice que se negaron a aprobar el impuesto al cheque cuando sólo se abstuvieron y, en general, votaron positivamente?

* ¿Por qué no estaban ahí, con él, todos los legisladores?

Esos interrogantes hicieron no sólo cambiar la facción del rostro de Das Neves sino también que cuando terminó la conferencia nos esquivara, poniéndose a hablar con Radio 10 para disimular.

En eso, Daniel Taito (subsecretario de Información Pública) empezó a cuestionar a nuestro periodista porque había dicho que no quería hablar con Radio PoP Trelew. Antes de que se cortara la comunicación -por problemas de señal dentro del Congreso- alcanzo a oír a Taito que le dice “pasame con Garsés”. Volvemos a llamar a nuestro corresponsal y le pido que me pase con el subsecretario de Información Pública. Ahí me dice que nuestro periodista es un violento e irrespetuoso pero, ante mi consulta, no sabe expresar qué insulto o agresión cometió nuestro corresponsal.

Dato a tener en cuenta: estuvimos en vivo en todo momento y nunca, en toda la transmisión, Mangano le faltó el respeto a nadie.

Taito dice que no es que no quiere atendernos a nosotros sino que está hablando con otros medios. Le digo entonces que esperaremos en vivo que termine de hablar con Radio 10. Así lo hacemos, y cuando Mangano lo busca para salir en vivo para Chubut -único medio en vivo desde Trelew- Das Neves se va sin contestarle.

Ahí lo dice Mangano y empiezan Rody Ingram y Pablo Das Neves a molestarlo con comentarios del tipo de: “estás nervioso...”, “te pareces a Nazarena Velez...” y además le sacan fotos -como si fuesen parte del servicio de inteligencia-.

* Propietario de Radio PoP Trelew, 105.3 Mhz

Escuchá acá la reflexión realizada por Carlos Garsés en su programa.

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

La verdad es que garcés es un personaje que siempre está buscando ser victimizado.

El tipo es un mediocre y es su unico modo de "aparecer" ya que en general es ignorado por mérito propio.

Cuántas van de estas con este personaje? por que le pasa todo a él? No hay otros medios? Es fácil deducir que es su estrategia de publicidad (de muy baja calaña)

A ver si ustedes se la bancan y publican esto. Saludos.

Publicar un comentario