miércoles, abril 01, 2009

Desobediente: denuncian a una empresa constructora por extraer ripio del río Percy


Por Puerta E

Un vecino de Trevelin denunció a la empresa Peña Construcciones por sustraer grandes cantidades de ripio de la margen del Percy y, de esa manera, alterar el cauce del río.

Jones presentó un recurso de amparo por la extracción del material ripiado y la Cámara de Justicia del Oeste le ordenó a la empresa suspender los trabajos durante 15 días. Sin embargo, de acuerdo con lo indicado por uno de los abogados del vecino, la firma no acató la disposición.

En diálogo con “El Mirador” (FM Station), el doctor Santiago González –patrocinante de Jones- explicó que la empresa Peña Construcciones “fue notificada de la medida el 26 de marzo pasado y el 27 de marzo continuó con las actividades, lo que evidencia un desprecio total por las cuestiones ambientales”, tras lo cual agregó: “desoír la medida judicial habla de un comportamiento marginal que no respeta ninguna norma”.

González indicó que, al comprobar la “desobediencia” de parte de la empresa, el 27 de marzo pasado se presentó además una denuncia penal en la Comisaría de Trevelin para intentar frenar las extracciones.

El abogado aclaró que Jones no se ve afectado particularmente por los trabajos que realiza la firma y explicó que el vecino decidió presentar el amparo al comprobar la extracción de material árido del cauce del río, “cuando en Trevelin hay una cantera que cumple con todos los requisitos ambientales”.

En este sentido, González agregó que el ripio que tomó la empresa fue extraído del tramo del río ubicado entre el puente nuevo y el puente viejo. “Cuando hacemos el estudio preliminar queda claro que esas tareas pueden socavar los cimientos de los dos puentes”, apuntó el abogado, al tiempo que graficó: “se extrajo casi un metro y veinte de material del lecho del Percy”.

Nota relacionada: Bendita obra pública II: afirman que el río Percy devino en cantera y basural municipal

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

me parece perfecto la decision de este vecino de trevelin, es una verguenza lo q estan haciendo con el percey, el mal manejo y control q lleva la municipalidad con las piedras q estan ahi, y el cause del rio, transormaron un lugar precioso, creado naturalmente en algo q obviamente denota la falta de interes q le dan. me parece perfecto q un vecino tome cartas en el asunto, asi tambiem tendriamos q hacer todos los q nos interese el tema, vivamos o no en nuestro pueblo.

gotelli clara
34.255.947

Publicar un comentario