martes, diciembre 10, 2013

Jornada de paro en la regional sur: “¡Desprocesamiento de los docentes de Comodoro ya!”



Por Frente Índigo Nacional *

La Justicia de la provincia de Chubut resolvió procesar a los compañeros del sindicato docente de ATECH Sur, Carlos Magno, Eduardo Humeres y Daniel Murphy luego del conflicto salarial de más de 50 días de duración, que incluyó la más amplia solidaridad de la comunidad educativa, de trabajadores auxiliares, petroleros y camioneros, que significó un colosal triunfo.

No sorprende la celeridad y los métodos persecutorios empleados por la Justicia cuando el ataque es hacia los trabajadores y sobre todo teniendo como denunciantes a importantes empresas multinacionales como lo son la Panamerican Energy, Tecpetrol, Tuboscope, Bolland, General Electric, Clear entre otras operadoras petroleras.

Es indudable que la persecución sindical y la criminalización de la protesta tiene el claro objetivo político de ir contra la lucha de los trabajadores en el marco del ajuste que pretenden imponer los distintos gobiernos provinciales y nacional. Sin dudas, dichas acciones representan un claro ataque a la voluntad de lucha, de unidad y a la solidaridad activa que llevaron a cabo los trabajadores de distintos gremios como lo han hecho los petroleros. Eso sí, mientras tanto a las operadoras se les garantiza el saqueo de nuestros recursos naturales, para que puedan llevarse multimillonarias ganancias y solo dejar devastación y contaminación.

Desde el Frente Índigo Nacional, hacemos llegar nuestra solidaridad y exigimos el inmediato desprocesamiento de los compañeros, solicitamos la urgente intervención de la CTERA junto a la CTA y CGT, para impulsar un paro nacional contra la criminalización de la protesta para el día 12 de diciembre, fecha en que dictarán la sentencia a los petroleros procesados por luchar de Las Heras, Santa Cruz y se darán manifestaciones y acciones en todo el país.

* Trabajadores de la Educación

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario