miércoles, noviembre 06, 2013

Comodoro Rivadavia: después de 76 días de conflicto, los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno

Fuente: La posta comodorense

Luego de más de 76 días de conflicto, contando con la retención de servicios que arrancaron los porteros el 20 de agosto, los docentes de la Regional zona sur aceptaron la propuesta mejorada que acercó el gobierno y por el cual hay un compromiso efectivo de llevar el adicional por zona patagónica, hoy en el 40 por ciento, al 80 durante el 2014, pero con una actualización inmediata en un 15% y otro 10 en febrero, con lo que en pocos meses pasará a ser del 65%.

Al ofrecimiento salarial se le sumó la devolución inmediata de los sueldos descontados, son dos meses, y la anulación de sanciones que se hubieran impuesto a quienes llevaron adelante el reclamo, con las asambleas extendidas que se realizaron durante 55 días, y piquetes que impidieron el acceso a yacimiento petrolero en las últimas semanas.

La aceptación de la propuesta del gobierno fue casi unánime ya que, en contra, solo se expresó una sola escuela y tras la lectura de los mandatos, los docentes se abrazaron en la rotonda de ruta 3 y 26 y muchos derramaron algunas lágrimas con las palabras del secretario general , Carlos Magno, quien afirmó que, con la aceptación, se asumía el compromiso de levantar las medidas y normalizar mañana mismo la actividad escolar.

Los docentes resolvieron realizar el viernes, a las 18, una movilización de agradecimiento a toda la comunidad. Magno, sumamente emocionado, agradeció a todos los trabajadores y vecinos que respaldaron la propuesta y transmitió su solidaridad para con el reclamo de ATE, que continuará con piquetes al menos hasta el viernes.

A la par que se conocía la aceptación, la ATECh central y Sitraed adelantaron que exigirán al ministro de Educación, Guillermo Firmenich, la urgente convocatoria a la paritaria, que fue citada por el gobierno para el martes próximo, y que para el gremio debería a realizarse mañana mismo o el viernes.

En diálogo con Radio Del Mar, la secretaria adjunta de ATECh, Gladis Friol, habló de “falta de respeto por parte del ministro y el gobierno” y adelantó que, en el caso de que la paritaria no se realice en tiempo perentorio, junto con Sitraed plantearían la realización de medidas de fuerza de impacto provincial.

Nota relacionada:  ATE, ATECh y SITRAED en estado de alerta y movilización

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario