miércoles, noviembre 20, 2013

A dos meses de su muerte: “¿Qué pasó con Ángelo”



Por Comisión Contra La Impunidad Y Por La Justicia En Chubut

El 19 de noviembre se cumplieron dos meses de la muerte dudosa de Andrés Gastón “Ángelo” Vargas. El joven de 25 años que fuera arrestado en la madrugada del 19.9.2013 en las calles de Trelew por una contravención menor.

Un joven que como tantos otros peleaba el día a día. Recientemente, Ángelo había sido papá por segunda vez y con mucho esfuerzo él, junto a su compañera, habían accedido a un terreno en el Barrio Moreira razón por la que tenían ya su ansiada casita; Ángelo al igual que muchos argentinxs más trabajaba en condiciones precarias buscando el pan para el hogar, y le ponía gran empeño a su oficio de albañil. En los últimos tiempos él changueaba junto al pastor, quien lo empleó y con quien empezó a acercarse cada vez más a la Iglesia evangélica. Ángelo no solo profesaba el cristianismo e iba a la iglesia periódicamente, sino que uno de sus sueños era convertirse en pastor y comunicar la palabra de dios, llevar el mensaje, la buena nueva a otrxs.

Sin embargo, Ángelo apareció “ahorcado” en LAS CELDAS de la Comisaría Nº 2 de la Ciudad de Trelew.

A dos meses de ocurrido el hecho -que presuntamente fue calificado como suicidio, o al menos esa es la hipótesis más fuerte que maneja la Fiscalía- la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut solicita a las autoridades que se den respuestas concretas de lo que ocurrió con Ángelo:

¿A qué conclusiones llegó la Policía Federal que intervino en la investigación de los hechos?

¿Dónde se encuentran reubicados el Comisario Luciano Yapileo y el Subcomisario Juan Carlos Jara?

¿Qué ocurrió con el personal de turno que “debía” custodiar a Ángelo? ¿Continúa ese personal en funciones, “cuidando”, a otros detenidos en las Comisarías de Chubut?
¿Qué respuestas da el Estado Provincial a la secuencia de muertes que se suceden en la Provincia de Chubut por causa de la violencia policial?

Exigimos respuestas: Por ahora la ÚNICA CERTEZA SON LOS MUERTOS y no queremos certezas de ese tipo. Queremos certezas de VIDA, de JUSTICIA y de IGUALDAD.

¡Ni un pibe menos!

¡PROHIBIDO OLVIDAR!
COMISIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA EN CHUBUT


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario