jueves, septiembre 19, 2013

Trelew: un detenido apareció “ahorcado” en la celda de la nefasta Comisaría Segunda



Fuente: El Patagónico

 En el día de hoy (jueves) fue hallada  una persona ahorcada en una celda de la Comisaría Segunda de la ciudad Trelew. La  persona se encontraba detenida por infracción al artículo 139 de la Ley XV Nº 6 anexo A.

A partir de esta situación, la secretaría de Seguridad y Justicia  removió a las autoridades de la comisaría, entre ellos, el Jefe, el Oficial de Servicio y el Encargado de Turno y se dispuso que la conducción de la dependencia sea asumida por un comisario de alta jerarquía dependiente directamente de la Jefatura de Policía de la Provincia.

En este marco, desde la cartera se  informó que desde el momento en que se tomó conocimiento del hecho se puso a disposición del Ministerio Público Fiscal para que pueda llevar adelante la investigación con la mayor profundidad y hasta las últimas consecuencias.

El titular de la Secretaría, José Glinski,  explicó que se ha sugerido al Ministerio Público Fiscal "que para la investigación se dé intervención a una fuerza de seguridad federal de modo de garantizar la mayor transparencia" y agregó que "nos hemos puesto en contacto con la Defensa Pública para que se evalúe e investigue si se trata de un caso de violencia institucional".


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario