lunes, septiembre 30, 2013

Trelew: este jueves habrá una reunión para analizar la situación de la Laguna Negra



Por Foro del Agua Chubut

En la última reunión del Foro del Agua realizada en el día de la fecha, 27 de Septiembre, y en el marco de las acciones previstas en “Diálogos con el Agua” nos hemos propuesto abordar el tema de la Laguna Negra. Este es un problema que está vigente, es de larga data, hay mucho dicho y hecho y seguramente mucho más por hacer.

Por esta razón hemos decidido realizar una reunión de trabajo el día jueves 3 de octubre a las 18:00 horas en la sede Trelew de la UNPSJB, con la finalidad de analizar las alternativas técnicas posibles que, en distintas oportunidades han elaborado distintos equipos técnicos y profesionales que oportunamente consideraron el tema.

La jornada se iniciará con una presentación del problema a abordar, la Laguna Negra, y a continuación, los distintos profesionales que han elaborado propuestas las presentaran a los presentes para su consideración.

La intención de este trabajo es poder rescatar propuestas técnicas elaboradas hace tiempo, tener en cuenta la vigencia actual de las mismas y priorizar aquellas que por su viabilidad y alcance sean consideradas más importantes. Con ellas, el Foro del Agua elaborará un documento para presentar a las autoridades pertinentes y a la ciudadanía en general.

Poner a la sociedad en general y a las autoridades en particular, en conocimiento de la existencia de tales propuestas técnicas, contribuirá en mucho a darle sentido a los reclamos que se están haciendo y contribuirá a  evitar, que se adopten medidas de corto plazo determinadas por la inmediatez de las exigencias y a que se haga un uso más eficiente de todos los recursos necesarios.

Por todo lo expuesto, y considerando su valioso aporte en el logro de los objetivos de la jornada, queremos dejarlo expresamente invitado y esperamos contar con su importante presencia.

Temario de la Jornada:
-       Presentación de los objetivos de la Jornada.
-       Presentación del problema a considerar. La Laguna Negra.
-       Presentación de las propuestas técnicas de solución, a cargo de diferentes profesionales intervinientes.
-       Consideración de las propuestas e identificación de las viables.
-       Cierre de la Jornada.
Los profesionales que expondrán las propuestas técnicas serán:
Ingeniero Juan Serra.
Ingeniero Ariel Testino.
Dr. Jose Luis Esteves.

Foro del Agua


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario