miércoles, septiembre 11, 2013

“Sur y distancia”: Néstor Martínez presenta este viernes su nuevo trabajo en el Auditorio



Por Cultura Esquel

Néstor Martínez presenta “SUR Y DISTANCIA”

“En las canciones se juntan nuestras tres regiones  Cordillera, meseta y  Costa del mar”.
Cantor local siempre preocupado por defender la música regional patagónica y del país.
Su oficio por el canto viene desde su infancia, aprendido a través de la radio, viviendo en el campo y cantando a capela en actos escolares, donde siempre eran las maestras las que incentivaron a cantar, esto en un pueblo de Rio Negro  provincia donde nació. Entrando  luego a la adolescencia  vino a Esquel a continuar con la escuela secundaria  y paralelamente con la escuela comenzó a aprender a tocar la guitarra y  cantar.

Ahora en estos días de la presentación de su trabajo “Sur y Distancia” se están cumpliendo 50 años que vive en esta ciudad que es muy suya, donde estudió, se recibió, trabajó, se jubiló, cantó y sigue haciéndolo. Con  más de 30 años cantando en coros y como solista, en una época integrando  un dúo que comenzó en la década del 70, el “DuoAney”.

Este trabajo musical es el tercero, la primera vez fue en un casette  compartido que se llamo “Amuayu”, esto fue en el año 86, después de muchos años gravo otro que llamo “Compartiendo” esto fue en el año 1994 como solista.

Hoy Néstor sigue cantando y difundiendo la cultura regional a través de programas culturales tanto en radio como en televisión, donde la premisa es resaltar la cultura en la zona Noreste del Chubut, pasando por todos las disciplinas , la artesanía, la plástica, las letras, la música y el canto que tanto se cultiva en la región.

Esto es una breve reseña de Néstor Martínez  en nuestra ciudad tan amada por él, donde creció, se desarrolló, armo su hogar y su familia.

En el Marco del  VIIIº  Encuentro Esquel Literario, se presenta este Viernes  13 a las 22:00 en el Auditorio Municipal Esquel, presentando su último Trabajo, Sur y Distancia ,  con la participación de Guitarras Huiliches, Eduardo Paillacan, Raúl Ibañez, y  Juan Manuel Cosciolo, Las Entradas tienen un valor de  $35 y se adquieren en Belgrano 330-

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario