lunes, septiembre 09, 2013

Organizaciones civiles piden que se elimine la evaluación para ingresar a la secundaria



Por Asoc. Civil Grupo Pro Derechos de los Niños-Cátedra Libre  de Derechos-Ofic. Derechos y Garantías de la Niñez de Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia
Al Sr. Presidente del CONAF Provincial
Prof. Oscar Cheuque
S_____________/______________D

De nuestra mayor consideración                                                       

Los abajo firmantes en representación de La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, adolescencia y familia; la Asociación Civil grupo Pro-Derecho de los niños y la Cátedra Libre y abierta de Derechos Humanos de la UNPSJB.

   Comprometidos en la defensa y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y los adolescentes nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a los señores consejeros a efectos de solicitar el tratamiento respecto al proceso de evaluación de calidad en los aprendizajes para el ingreso de las escuelas sobredemandadas de la provincia.

Nuestro pedido se fundamenta en la solicitud de revisión y desactivación de este sistema de evaluaciones presentada ante el Ministerio de Educación de la provincia con fecha de 30 de Noviembre del 2012 sin resolución a la fecha.

Esta práctica que se viene realizando en nuestra provincia desde el año 2004,  se inscribe en el paradigma tutelar reñida con la Convención de los Derechos de los niños, los tratados de los Derechos Humanos, la ley Provincial III N° 21 y la ley Nacional 26061. Así mismo resulta violatoria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes respecto a los principios de igualdad, y que establece la responsabilidad del estado de garantizar la educación para todos y todas en un marco de inclusión, permanencia y egreso con calidad educativa.

Por ello, solicitamos a ese consejo la intervención a efectos de posibilitar estrategias superadoras que no constituyan prácticas discriminatorias, buscando alternativas dentro de estos tres meses que restan para la finalización del ciclo lectivo.

Sin otro particular nos despedimos de UD. adjuntando documentación pertinente al tema.

Dr. Roberto LLaiquel                                                                                  
Presidente -         Asoc. Civil Grupo Pro Derechos de los Niños  
Mg. Susana Díaz                                                              
Responsable de la  Cátedra Libre  de Derechos Humanos
Miryám Monasterolo
Directora de la  Ofic. Derechos y Garantías de la Niñez de Comodoro Rivadavia

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario