lunes, julio 22, 2013

Nuevo emprendimiento local: “Chau Pinela Deco Almacén, una apuesta a la creatividad”

Por Chau Pinela Deco Almacén

Es una tienda virtual (www.chaupineladeco.com.ar) con productos hechos a mano y precios para todos los bolsillos. Se pueden encontrar desde cartucheras, almohadones y multibags, hasta cuadritos, individuales de cocina, polainas y fundas para netbooks. Sus creadoras le escapan a la producción en serie y sueñan con llegar a las casas de todo el país.

La idea nació hace un par de meses, luego de desechar la posibilidad de instalar un local comercial en Esquel. Y de a poco fue tomando forma. Hoy, la tienda virtual www.chaupineladeco.com.ar ya es una realidad y promete. Allí se pueden encontrar desde almohadones, cartucheras, multibags, baberos para bebés, paneras y cuadros decorativos, hasta polainas tejidas, almohadillas relajantes y fundas para netbooks, todo hecho a mano y bajo la marca Bicos e Flores. Los clientes pueden comprar al contado (si viven en Esquel) o abonar a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Y los envíos se hacen mediante un reconocido correo.

Es que sus creadoras, dos docentes que decidieron cumplir el sueño del negocio propio, no quisieron dejar ningún detalle librado al azar. Es por eso que diseñaron la página pensando en llegar a todo el país con su propuesta, que tiene como objetivo principal ofrecer productos únicos de diseño y precios para todos los bolsillos.

“Yo cosía hace años pero lo hacía como un pasatiempo, hasta que decidí crear Bicos e Flores y empezar a vender entre las amigas. La idea funcionó, entonces hablé con mi cuñada para que se sume al proyecto”, cuenta María Eugenia Carballido, impulsora de la marca.

La cuñada y amiga es Romina Ferraris, que hasta hace pocos meses casi no sabía coser pero en poco tiempo se puso a tono con la iniciativa. “Yo creí que no iba a poder porque no tocaba una máquina desde que era chica pero me compre una y con la ayuda de Coty (como le dicen a María Eugenia) empecé. En poco tiempo aprendí mucho y hoy fabrico un montón de cosas, no lo puedo creer”, admite Romina, que además comenta: “Al principio pensamos en poner un local pero nos dimos cuenta que con nuestros otros trabajos y los hijos se nos iba a hacer imposible sostenerlo, así que se nos ocurrió crear Chau Pinela Deco Almacén. Hicimos todos los trámites administrativos necesarios y con la ayuda de mi marido, armamos el sitio”.

Pero la iniciativa comercial no se queda ahí. Las chicas crearon una Facebook Pages (ex Fan Page) -Chau Pinela Deco Almacén- donde publican todas las novedades y ofertas, y arman ferias. Además, le abrieron las puertas virtuales de su sitio web a un grupo de amigas que también hacen del trabajo manual un arte. Es por eso que al ingresar a la página se puede ver la marca Amöre, dedicada a la vitrofusión.

“Con nuestra propuesta queremos demostrar que no hace falta gastar fortunas para decorar el hogar, darse un gusto o hacer un lindo regalo”, comenta Romina. Y María Eugenia agrega: “Como contamos en nuestra web, creemos que se pueden hacer cosas nuevas todo el tiempo sin necesidad de recurrir a la producción en serie, nosotros apostamos al nuevo diseño y evitamos lo repetitivo”.

Ahora, el desafío pasa por hacerse conocidas y captar la atención del público de la Costa y de otras provincias. Saben que es un trabajo de hormiga pero están dispuestas a luchar por el sueño.

Sitio web: www.chaupineladeco.com.ar
Facebook Pages: Chau Pinela Deco Almacén

19:12 Suspendieron el espectáculo de David Lebón

1 Comentá esta nota:

Unknown dijo...

Mucha suerte! Buen emprendimiento. ;-D

Publicar un comentario