jueves, julio 11, 2013

Comodoro: la Pastoral Social se suma al reclamo por los dos años de la desaparición de Reimundo Pino

Por Liliana Murgas y P. Daniel Lanz *

El Equipo de Pastoral Social, de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, se une a quienes manifiestan su profunda inquietud al cumplirse los 2 años de la desaparición de Reimundo Nazario Pino (9 de julio de 2011), en inmediaciones del establecimiento “El Portezuelo” cercano a Gan-Gan-Chubut, sin haber obtenido hasta el momento ningún resultado positivo o señal de vida.

Reimundo Pino., hijo de doña Hortensia Hueicha, lonko de la comunidad Los Pino, autoridad reconocida entre los pobladores de la meseta chubutense, madre de 11 hijos, no encuentra consuelo ante la desaparición de su hijo, sin rastros obtenidos hasta este momento.

Por ello, solicitamos a las autoridades competentes de la Fiscalía de Puerto Madryn, que multipliquen los esfuerzos en la búsqueda de Reimundo, poniendo todos los recursos a disposición del rastreo que ponga fin a tanta angustia para la familia, la comunidad de Los Pino y para todos nosotros.

No entendemos que alguien pueda desaparecer de la faz de la tierra sin dejar ninguna señal, menos en tiempos de democracia donde estas situaciones nos retrotraen a experiencias tan dolorosas como las ya vividas. Situaciones que, no obstante, se viven reiterando ,en nuestra provincia y en el país, sin resolución a la fecha .

Por ello ”…Si uno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el campo para ir en busca de la que se perdió?, hasta encontrarla?....Y cuando la encuentra, muy feliz, a pone sobre los hombros y al llegar a casa….dice: Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido”..Lucas 15,4 - 6.

Por Reimundo, y por tantos otros, para que sea efectivo todo el esfuerzo para encontrarlo con vida…por la Vida!

* Equipo Diocesano de Pastoral Social
Comodoro Rivadavia

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario