miércoles, mayo 29, 2013

Trabajadores del CIEFAP: “Ni Martín Buzzi ni Carlos Eliceche respondieron a nuestros reclamos”



Fuente: La Tijereta *
Foto: Andrés Campos

Trabajadores del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) explicaron los alcances del estado de alerta y asamblea en la que manifiestan su descontento por los ingresos salariales.

"Ni Martín Buzzi ni Carlos Eliceche respondieron a nuestros reclamos. El único que respondió fue Rafael Williams que trató de intermediar pero tampoco obtuvo respuestas", dijo Dalton Niklitschek que junto con Carolina Barroetaveña encabezaron la conferencia de prensa brindada por los trabajadores.

Comunicado leído por los trabajadores

El personal del CIEFAP

Los trabajadores de la Provincia de Chubut dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, que desempeñan funciones en el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) informamos a la comunidad que:

Observamos con preocupación, desde hace varios años, como nuestros salarios han decrecido en relación con los de nuestros colegas que dependen de otras instituciones de ciencia y tecnología, y que cumplen funciones similares. Hoy nuestros sueldos están por debajo del 50% de lo que perciben nuestros colegas.

Desde hace dos años  estamos reclamando una recomposición salarial ante las autoridades ministeriales correspondientes, y hemos puesto en conocimiento de esta situación a los miembros del Consejo Directivo del CIEFAP y a los demás altos funcionarios del gobierno provincia. No obstante, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta concreta a nuestro reclamo ni tampoco nos han brindado la posibilidad de participar de ninguna mesa de negociación en la que podamos plantear nuestras necesidades y buscar una solución definitiva a nuestros problemas laborales.

La ciencia y la tecnología cumplen actualmente  un rol protagónico en el desarrollo de nuestro país, y son altamente valoradas desde el punto de vista estratégico; sin embargo a nivel provincial, en el caso específico del CIEFAP, esto no se  refleja en políticas concretas que promuevan el bienestar de los trabajadores, quienes a diario llevamos adelante las tareas que surgen de los diferentes convenios y proyectos nacionales y provinciales que se pretenden desarrollar. A pesar de ello,  las actividades de investigación, formación de recursos humanos y extensión, que lleva a cabo el personal del CIEFAP, independientemente de su función y jerarquía, han permitido el  reconocimiento del Centro a nivel regional, nacional e internacional.

Por todo ello, damos cuenta a la comunidad de la indiferencia total de los funcionarios actuales de los empleados de esta institución, lo que se contradice con los anuncios políticos, que intentan posicionar a la provincia del Chubut a la vanguardia de la Ciencia y Tecnología de nuestra región.

En este marco, los trabajadores agremiados en ATE nos declaramos en estado de Alerta y Asamblea

Convocamos por este medio a una conferencia de prensa a realizarse en el salón del CIEFAP el miércoles 29 de mayo a las 9,45 hs .

Esperando contar con su cobertura mediática, quedamos a su disposición y servicio para cualquier consulta que deseen realizar.

* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (90.9)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario