lunes, marzo 04, 2013

Caso Almonacid: tres policías reconocieron su participación en la causa por abuso y tortura a un menor



Fuente: Ministerio Público Fiscal


Dos acusados decidieron reconocer participación en los hechos y el juicio se reprogramó para el jueves 7. Ambos acusados se sumarían al ya condenado Mario Bevacqua, otro de los policías implicados. 
 

Mediante una nota presentada en la oficina judicial en la mañana de este lunes, minutos antes del comienzo de la audiencia de debate, los defensores particulares de Adolfo Elvio Jesús Carballo y el médico policial Fernando Zaghis, junto a fiscales y querellantes, solicitaron que con la mayor premura se fije audiencia en virtud del acuerdo arribado, dentro del marco de juicio abreviado, fijado en el Código Procesal Penal, artículo 355.

Los defensores Romano Cominetti y Javier Patricio Romero, el fiscal general Arnaldo Maza y el querellante representante de la familia afectada, Sergio Rey, efectuaron tal petición en el caso caratulado "Muñoz, Aníbal y otros psa. de abuso sexual agravado, privación de la libertad y otros r/víctima menor- Trelew", carpeta judicial 3862, legajo 36163.

Atento a este escrito, presentado en forma conjunta por defensores, fiscales y querella, se suspendió el inicio del juicio oral y público fijado para este lunes, reprogramándose para el día 7 de marzo a partir de las 9.

En tanto, en virtud de lo pedido por los sujetos procesales, Carballo y Zaghis, de acogerse al instituto de juicio abreviado, se fijó audiencia para el miércoles 6 de marzo a las 7, con la intervención del Juez Penal José Alberto García.

 De esta manera, ambos acusados se sumarían al ya condenado Mario Bevacqua, otro de los policías implicados, quien decidió confesar su participación en los hechos, evitando el juicio oral y público y recibiendo una condena de tres años en suspenso, mas inhabilitación por seis años para ejercer funciones públicas.

Así quedarían cinco involucrados que serán sometidos a juicio oral y público, por los hechos ocurridos el 18 de enero de 2012 en dependencias de la seccional segunda de Trelew, en perjuicio de un menor. Ellos son los efectivos policiales Aníbal Muñoz, Carlos Treuquil, Carlos Pato, Sergio Castillo y Hugo Ortiz, acusados de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos o mas personas y por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones en concurso ideal con tortura; en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia; en concurso real con vejaciones; todos ellos en calidad de coautores.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario