jueves, febrero 14, 2013

FASP: “Ayer megaminería y hoy fracking/explotación de hidrocarburos no convencionales”



Por FASP Comodoro Rivadavia

Cuando los primeros vecinos de Esquel investigaron qué era la minería a cielo abierto, cómo funcionaba, qué pasaba en otros pueblos en los que se estaba desarrollando, la información “molestaba”, les traía problemas a los que la poseían y compartían, no siempre era bien recibida y debían soportar refutaciones poco amistosas. Hubo vecinos que perdieron el trabajo, que fueron descalificados por colegas, familiares o por otros vecinos. Sin embargo, EL TIEMPO LES DIO LA RAZÓN. Esos vecinos pagaron el costo de ser los pioneros en despabilarse y tuvieron el valor para “jugarse” compartiendo el conocimiento con otros vecinos y así luchar juntos por el BIEN COMÚN.

Hoy pasa algo parecido con las vecinas y vecinos que están haciendo punta en la difusión de la información sobre las explotaciones no convencionales de gas y petróleo mediante la fractura hidráulica. Aunque hoy existen nuevas dificultades que no existían hace diez años:

1) Ya habilitan el fracking en Chubut sin consulta ni participación popular previa, nuestros políticos han sido lo suficientemente rastreros para armar la trampa que inaugura la presidenta el próximo 13 de febrero.

2) Los que no saben bien de qué se trata este nuevo problema temen plegarse al reclamo porque de alguna manera directa o indirecta todos usamos o nos vinculamos con los derivados del petróleo, base del sistema en el que estamos insertos (y más en una provincia petrolera). Obviamente, el conocimiento sobre el tema permite refutar las chicanas fáciles y analizar los impactos negativos en toda su complejidad.

3) El kirchnerismo con su maniqueo “divide y reinarás” y esa creciente intolerancia a la crítica que arrastra ha neutralizado el sentido crítico de millones de personas que votaron a este gobierno, incluso algunas cuantas lo siguen apoyando gustosas, y si bien se dan cuenta de que huele a podrido en algunas cuestiones…mejor no decir nada en contrario para que no me pasen al bando de “los gorilas”. Como una tilingada política k. Creo que los verdaderos peronistas no entran en esa… es más de “neo- peronista careta”.

4) Los cagones de siempre que temen a todo lo nuevo y aunque comprendan los argumentos irrefutables prefieren esperar para luchar: esperar a que se sepa más o a que alguien le diga qué tiene que hacer… y así se les va la vida haciendo siempre lo mismo sin lograr nada.

GRACIAS A LOS QUE HACEN PUNTA Y TIENEN COJONES. GRACIAS A MIS COMPAÑERAS DE COMODORO QUE SON MUJERES EXTRAORDINARIAS y a TODOS LOS QUE LUCHAN.

¡NO AL FRACKING EN CHUBUT NI EN ARGENTINA NI EN AMÉRICA LATINA! (ME SALIÓ CON RIMA)

VEAN TODOS ESTE DOCUMENTAL SOBRE FRACKING EN ARGENTINA:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario