miércoles, febrero 27, 2013

“Con gran decisión, los docentes declaramos el inicio de un paro progresivo en la zona sur”



Por Agrupación Docente Ana Sosa Chubut – CCC

Con un gran paro nacional

¡Arrancó el plan de lucha!

Con gran decisión, los docentes declaramos el inicio de un paro progresivo en la zona sur

Y con esa decisión ya se logró el 22%... 

EL PAPELÓN: el gobierno suspendió las clases en Comodoro  el 25/2 “por la tormenta”… con el sol radiante quedó en evidencia la maniobra para ocultar que el paro era masivo.

Cansados de burlas, aprietes y traiciones, sabiendo que la lucha del 2012 sirvió pero no alcanzó, VAMOS A PROFUNDIZARLA.

CONVENCIDOS QUE NO SE PUEDE ESPERAR… que nuestra inacción da vía libre al gobierno  para que sigamos perdiendo. 

El gobierno K pretende acuerdos anuales: ¡nos ajustan el salario con la inflación! Juntan plata para sus socios, para pagar la deuda externa ilegal, y para tener un “colchón” que les permita comprar dirigentes y apagar incendios para las elecciones. Sin embargo en todo el país hay bronca y se lucha contra el ajuste al salario docente.

Aunque golpea de manera desigual, no se le ve fin a la crisis mundial. El gobierno (nacional  provincial) ya decidieron que la pague el pueblo con la inflación y los impuestos.   Por eso apostamos a un plan de lucha que pueda sostenerse en el tiempo y acumular fuerzas sumando a los docentes del resto de la provincia y a la comunidad educativa.

Buzzi – Zaffaroni subordinados al proyecto K, van por la misma senda (que ya recorrió Das Neves):  hablan de calidad educativa pero castigan con su política a la escuela, y los docentes que la sostenemos. 

HAY PLATA EN LA PROVINCIA, falta la decisión de ponerla en SALUD y EDUCACIÓN.

NUESTRA LUCHA es la lucha POR UNA ESCUELA AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, no de PAE, ALUAR, Cristóbal López  o Benetton…

EN CADA ESCUELA en asamblea, con delegados y cuerpos de delegados que impongan la voluntad de la mayoría UNIDOS por la necesidad  y la voluntad de cambiar las cosas.

EL 4 Y 5 DE MARZO VAMOS CON EL NO INICIO para dar vuelta la situación, para que no nos sigan tirando encima la crisis que otros generaron mientras esos mismos siguen enriqueciéndose…

AGRUPACIÓN DOCENTE ANA SOSA CHUBUT – CCC

EN LA LILA


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario