jueves, febrero 07, 2013

Centro de esquí en El Maitén: la comunidad Kañio asiste hoy a una audiencia de conciliación



Por Mauro Millan *

Marimari pu peñi ka pu lamuen
Marimari pu kompañ
Kompuche marimari¡¡

Luego de materializar el Trawun mapuche los días 2 y 3 de febrero pasado en el Cerro León, este jueves 7 del corriente  la comunidad mapuche Kañio tendrá una audiencia de conciliación, convocada por la Justicia por pedido del Gobierno provincial, por el conflicto de la pretendida instalación de 19 pistas de esquí en el Cerro León ó “Cerro Azul”, territorio de la comunidad Kañio y Ñiripil.

Realizarán una conferencia de prensa en las escalinatas de tribunales a las 10 de la mañana junto con los pu peñi ka pu lamuen que hemos decidido defender el cerro y sus ancestrales fuerzas de la naturaleza.

¡Rechazamos el oportunismo lamentable de algunos “seudos- dirigentes” mapuches, que motivado por la limosna estatal  (cargos de funcionario público) hoy quieren  solo cooptar los conflicto  y su mayor interés es seguir perpetuando la burocracia del estado!

Tenemos mucho que decir junto a estas comunidades en lucha autónoma.  Esperamos a los medios  de comunicación, hermanos/as y compañeras/os de buena voluntad que estén presentes ese día!

Desde las calidas montañas del cordón  del cerro león y desde la naciente del río Chubut saludamos fraternalmente.

Por  territorio, justicia y libertad ¡Mariciweu!

* Werken Mapuche


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario