lunes, enero 21, 2013

Opinión: “El fraude a la Cooperativa Eléctrica de Trelew no puede quedar impune”


Por Lic. Orlando Vera *

La noticia más preocupante para cualquier sociedad es que organismos creados para fomentar lazos solidarios entre los ciudadanos basados en el esfuerzo común sean tirados por la borda por algunos de sus integrantes.

El fraude por miles de pesos a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, involucrando para ello al Banco del Chubut de ninguna forma puede quedar impune. En principio los responsables políticos de ambos organismos tienen la obligación ética de dar la cara ante la sociedad y traer claridad a los Trelewenses. Los silencios cómplices no tienen cabida cuando hablamos del dinero de miles de vecinos.

Transitamos el siglo XXI y en plena era de la información aparecen estas maniobras fraudulentas insólitas, que manchan la credibilidad en el Sistema Cooperativo mismo. 

Estos movimientos ilícitos no los pudo realizar una sola persona, exigimos que se dé a la luz rápidamente cual fue el modus operandi, que encuentren a los responsables de este desvergonzado accionar y que los responsables políticos, tanto el  Consejo de Administración, Gerente General, el Delegado Municipal de la Cooperativa Eléctrica y el Presidente del Banco  del Chubut den las explicaciones del caso sin el más mínimo retaceo, pues es hacia sus asociados a quienes deben brindar sus acciones.

* Presidente-Comité Departamental Trelew

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario