viernes, enero 25, 2013

ATE Comarca Andina denuncia que, pese a los anuncios, “los brigadistas siguen precarizados”



Por ATE Comarca Andina

Hoy leemos en los diarios una noticia feliz: Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del parque Nacional Lago Puelo apagaron el incendio desatado en el Paraje El Turbio. Sin duda como cordilleranos nos invade la felicidad y el orgullo por estos trabajadores que le ponen el pecho con eficacia año tras año a estas situaciones.

Pero el diario no hablaba de ti, como dice Sabina.

Suelen algunos medios omitir detalles, a veces tan importantes como la noticia misma:

- Que los compañeros del SPMF siguen sin recibir la provisión de calzado adecuado. Que la ropa que recibieron no es la específica.

- Que siguen sin solución los cuatro despedidos en el Plan Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

- Que estos últimos compañeros, los de Parques Nacionales y los del Servicio Provincial sufren distintas formas de precarización, que lleva años esperando soluciones.

- Y que así y todo, estuvieron dispuestos a salir. Mientras esperan la respuesta que deben dar los Gobierno Nacional y Provincial.

El diario, algunos diarios, no hablan de tí, ni de mi, ni de nosotros, los trabajadores. Lo haremos entonces, a través de nuestras organizaciones y de los medios populares. Seguiremos en marcha. Que nadie lo dude. Y será Justicia.

Pablo Gatti
 ATE - SECCIONAL COMARCA ANDINA


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario