martes, septiembre 11, 2012

Santa Cruz: repudian una resolución que declara al guanaco como “especie perjudicial”



Por Dra. María Teresa Boschín
Enviado por César Antillanca

Reenvío el petitorio que está circulando (y el link para adherir al mismo) en repudio a una Resolución de Diputados de la Prov. de Santa Cruz que declara al guanaco como especie perjudicial. .

Ante la elevación del proyecto de Resolución n°  184/2012 de la Cam. de Diputados de Santa Cruz, en el que se solicita la declaración del guanaco como especie perjudicial, hemos elaborado un petitorio para recolectar firmas para su repudio, ya que una medida como tal, redactada sin contar con fundamentos científicos puede liberar la caza indiscriminada de la especie (se desconoce la población actual de guanacos en esa provincia) y no ataca la raíz de los problemas planteados por los legisladores.

Adjunto el petitorio que cuenta información más detallada sobra el proyecto de ley, la opinión de los especialistas en el tema, y su trascendencia a nivel nacional.

El link donde se puede firmar vía internet es:

Les pido por favor su ayuda y difusión del petitorio a través de boletines, agendas, grupos, organizaciones, etc, colecta de firmas en papel y todo lo que crean conveniente.

A aquellos que junten firmas con este petitorio les pido que las escaneen y me las envíen y yo las reenvío a quien corresponda.

Desde ya les agradezco por su tiempo y colaboración,

 Lic. Vero Borrell
Ecología Terrestre
Centro Nacional Patagónico -CONICET
Boulevard Brown 2825
U9120ACD - Puerto Madryn -Chubut - Argentina
Tel: + 54 2965 451024 (int. 1303)

Nota relacionada: El guanaco no es el culpable

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario