miércoles, septiembre 19, 2012

Opinión: “Bárbaros…años estafándonos”, por Carlos Moreno



Por Carlos O. Moreno *

Costó conseguir copia del Informe Aluar al Concejo Deliberante (?) sobre "El desempeño Ambiental" de la Aluminera durante Mayo y Junio pasado. Como si algo sospecharan los encargados de gestionar la otrora rápida información pública, a la que obliga la Carta Ambiental de Puerto Madryn (¿Todavía en vigencia?). Sé que "Chino básico esto", para la Jefa de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, peeeeero... Seguro los operadores, ...y las "operaciones", a las que estoy acostumbrado.

Y, ¡ Oh sorpresa !...La Prueba de la Infamia. Bue...de las infamias sistemáticas contra la vida y el ambiente en Madryn cometidas a partir del 76 con el Ocultamiento de las emisiones y efectos de Fluoruros por Aluar. Aluar en Madryn y las Alumineras en el Mundo.

Ahora a esperar Justicia: la apertura de investigación de los casos 10024/08 y 22867 en MPF Madryn, y 27627/12 en MPF Rawson, la reimposición de la Multa de 14 millones de dólares, una nueva Multa por reincidencia y flagrante falsificación de los datos y evaluaciones sobre emisiones e inmisiones de Fluoruros, y, por sobre toda urgencia y necesidad pública y Ambiental, la DEROGACION DE LA DISPOSICIÓN 073 DGPA/03 Y LA RESOLUCION 056 MAYCDS/11 ...verdaderas aberraciones y despropósitos cometidos por una ASOCIACIÓN ILICITA que opera desde aquel nefasto 76.

A esperar Justicia. Por las dudas, no lo hagamos sentados.
Carlos de Madryn

Señores: Secretaría de Ecología y Medio Ambiente
Municipalidad de Puerto Madryn
At. Ing. Laura Pagani

Visto el Informe de Desempeño Ambiental May-Jun/12 que la empresa Aluar elevara al CD con fecha 8 de Agosto, e interpretando correctamente (Técnica, organica y legalmente)los valores informados, intimo a Uds a Declarar Formalmente la EMERGENCIA AMBIENTAL Y SANITARIA POR ALTA EMISION E INMISION DE FLUORUROS (Gaseosos + particulados) en la zona norte de Nuestra Ciudad, en un radio de 5 KM con Centro en Planta Aluar (Ver informes Barros/CENPAT 75). Igualmente instrumentar y poner en práctica el Plan de Contingencia que prevé la Ley Nac.20284.

Como puede deducirse ahora claramente, esta práctica de informar falsamente mediante estrategias burdas e intencionadas que venimos denunciando desde 1997,  viene sucediendo desde principios de los 2000. En varias oportunidades verificadas y documentadas, sin la respuesta de los Organismos Competentes (Justicia inclusive).

Corresponde entonces reclamar a la Secretaría de Regulación y Control Ambiental del MAyCDS del Chubut, el inicio del Sumario que solicitara en Marzo del 2010, cuando denunciara los cientos de registros de Fluoruro de Hidrógeno tomados con el equipamiento de primer nivel (El Superespectrómetro importado de Finlandia) instalado y operado por Esas Secretarías Municipales y del MAyCDS.

Adjunto copia del escrito conque elevara estas evidencias y solicitudes al Ministerio Público Fiscal, en el marco de la denuncia que efectuara por la irracional, inorgánica y alevosa resolución 056/11 MAyCDS, dándole permiso a Aluar para emitir Fluoruros "a exterminio", y pretendiendo avalar el quite de millonaria Multa resuelta -precisamente- por alta emisión de Fluoruros. Altísima, alevosa...ahora podemos comprobarlo.

Lamentando tener que llegar a esta situación de intimación y acciones judiciales, saludo a Uds.

* DNI 7702986


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario