martes, septiembre 18, 2012

La Zeta: 200 vecinos les reclamaron a los ediles que debatan en forma urgente el plan de manejo



Por Horacio Claverie

El lunes 17 se presentó en el Concejo Deliberante una nota con 200 firmas de vecinos de Esquel pidiendo que, en forma urgente, se debata el tema de la Propuesta de Plan de Manejo para el Área de la Laguna La Zeta.

La nota completa:

Los abajo firmantes vecinos de Esquel tenemos el agrado de dirigirnos a UDs. a fin de solicitar el urgente cumplimiento del Artículo 4° de la Ordenanza Nº 86/2010 del HCD de Esquel, sometiendo al análisis y debate en el Honorable Concejo Deliberante y entre la población en general, el documento “Propuesta de Plan de Manejo para el Área de la
Laguna La Zeta”, elaborado por la Comisión Asesora creada por dicha Ordenanza Nº 86/2010. El citado documento fue presentado en Junio de 2011. De acuerdo a la Ordenanza el HCD debía analizarlo y debatirlo con la población en Agosto de 2011. A PASADO UN AÑO SIN HABERSE CUMPLIDO CON LO ESTABLECIDO.

Los vecinos pedimos: que la Reserva tenga el estatus de Reserva Natural Urbana asignado por Ordenanza; que cuente con un Plan de Manejo consensuado con la población; y que se respete la visión más aspirada por los vecinos: “El área de la Laguna La Zeta es un espacio de propiedad pública, valorado y utilizado por la comunidad de Esquel en forma sostenible, e integrado a la cuenca de la que forma parte.

Allí se desarrollan en modo armónico actividades recreativas, económicas, educativas y de restauración ecológica, preservando las condiciones ambientales y la calidad del paisaje”.

Sin otro particular y exigiendo que se cumpla con la Ordenanza Nº 86/2010 los saludan muy atentamente.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario