martes, septiembre 11, 2012

Organizaciones paran y se movilizan en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales y laborales



Por CTA Chubut

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE
PARO GENERAL
POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LUCHA
PARA FRENAR LA POLÍTICA DE REPRESALIAS

En el marco de la crisis y de la política nacional y provincial de inflación constante, impuestos regresivos que castigan a los trabajadores y a la población más vulnerable, los empleados de la salud, judiciales, docentes, no docentes, policías y trabajadores precarizados y desocupados, han reclamado, en todas las instancias, soluciones a los problemas que los afectan. Ante ello, el gobierno ha respondido con ninguneos, maniobras para dividir e intervenir en las organizaciones sindicales y finalmente con represalias, como descuentos por el ejercicio constitucional de huelga, cesantías por el ejercicio constitucional de peticionar y manifestarse, despidos y graves expresiones sobre el uso del poder. En Esquel, el gobierno, de un modo intimidatorio, busca responsabilizar de su bochorno en la Escuela Politécnica a la comunidad educativa y manda confeccionar listas de nombres con el claro objeto de intimidar y perseguir.

Debemos decirle basta. Por ello, la Central de Trabajadores de la Argentina, junto a otras organizaciones, declara PARO GENERAL Y MOVILIZACION en la jurisdicción de Chubut el miércoles 12 de Septiembre, convocando a los trabajadores a adherir para fortalecer los reclamos ante el gobierno y exigir al Poder Ejecutivo presidido por Martín Buzzi que los atienda favorablemente, porque la provincia cuenta con los recursos necesarios, y corresponde que sean destinados al bienestar de su población.
Convocamos a la comunidad a adherir a las manifestaciones por:

1.         Ningún despido, sanción o descuentos a los trabajadores en lucha. Reincorporación inmediata de los cesanteados por reclamar.
2.         Incorporación a planta permanente de todos los estatales.
3.         SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR y blanqueo salarial.
4.         Derogación del impuesto a las ganancias a los trabajadores asalariados.
5.         Cumplimiento de las leyes y garantías laborales: reclamo de policías, trabajadores judiciales, carrera sanitaria.
6.         Devolución de los fondos del ISSyS-SEROS.
7.         NO A LA MEGAMINERÍA, SÍ AL TRABAJO.

PARA QUE LOS TRABAJADORES NO SIGAMOS PAGANDO LA CRISIS

Organizaciones adherentes
SITRAJUCH, ATE, ADU, docentes de ATECH, docentes de STRAED, SADOP, Federación Universitaria Patagónica, Agrupación Espacio Docente, Agrupación Docente Ana Sosa CCC, Agrupación Docente Néstor Herrera, Trabajadores precarizados y desocupados.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario