lunes, septiembre 10, 2012

Acevedo: “Buzzi confunde debate con lobby”



Por Proyecto Sur

El referente provincial de Proyecto Sur, Andrés Acevedo, se refirió a las declaraciones hechas recientemente por el gobernador sobre la “oportunidad histórica” de debatir el proyecto de Marco Regulatorio. Según Acevedo, “Buzzi no es sincero, nuevamente se está riendo de la gente y esto no la hace nada bien a la relación entre gobierno y ciudadano porque se repite una vez más el hecho de que alguien llegue al poder para responder a los intereses de un grupo pequeño y no a los del pueblo”.

“El gobierno no es el dueño del patrimonio natural. El mar, los ríos, los bosques, el petróleo y los minerales nos pertenecen a todos y no solo a nosotros, también a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos. Decidir sobre la naturaleza es algo muy serio, muy trascendente, no se puede hacer a la ligera, como quieren hacer ellos. Eso no es serio”, afirmó.

Por un verdadero debate

Para Acevedo, “Buzzi confunde ´debate' con 'lobby'. Dice que estamos ante la 'oportunidad histórica' de debatir sobre la regulación de la minería, pero lo que menos hace es abrir el debate. Somos muchas las organizaciones y los ciudadanos que queremos que el gobierno nos escuche. Tenemos cosas que decir. Pero la verdad es que no hay debate, hay circo para la prensa y lobby en la Legislatura”.

“Claro que queremos una discusión seria. En toda la provincia, muchos estamos discutiendo estos temas. Hemos organizado la visita de destacados especialistas en la materia, de prestigio nacional e internacional, y los hemos invitado a participar de esta instancias de debate -ya que ellos no nos invitan a nosotros-, pero no han venido”, sostuvo.

“Buzzi cree que está bien mentir porque ya otros lo han hecho antes de él y él mismo mintió para llegar a la gobernación. Pero la ciudadanía está madurando. Toda frustración es una oportunidad de aprendizaje y cada vez es más claro que el pueblo no permitirá que unos pocos vivos roben lo que es de todos”, finalizó.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario