domingo, agosto 26, 2012

El Club de Tiro insiste con la cesión de un predio en la zona de la laguna La Zeta


Por Puerta E

El Club de Tiro Los Caiquenes presentó la semana pasada una nota en el Concejo Deliberante de Esquel donde vuelve a pedir la cesión de un espacio en el predio de la laguna La Zeta para “la práctica de distintas disciplinas olímpicas”. Entre las personas que firman la misiva se encuentra el concejal del PJ Juan Devetak.


Nos dirigimos a usted como socios de la asociación denominada “Club de Tiro Los Caiquenes”.

Dicha entidad se encuentra registrada ante la Inspección General de Justicia bajo el Nº 2368 de acuerdo a lo establecido en la resolución Nº 172/02 de dicho organismo provincial.

En tal carácter hacemos brevemente una reseña de nuestra entidad y sus fines para vuestro conocimiento.

Esta asociación sin fines de lucro tiene como objetivo principal la práctica, docencia y difusión del tiro deportivo en todas sus disciplinas.

Su creación data de septiembre de 2002 y cuenta a la fecha con más de 120 socios activos, memorias y balances presentados en tiempo y forma, seguro de responsabilidad civil, motivo de la actividad que se práctica; acta de asunción de la actual comisión directiva.

Adjuntamos a la presente copias de distintas notas y pedidos efectuados ante la Municipalidad de Esquel a lo largo de estos años.

La primera como usted apreciará, es de fecha 9 de octubre de 2002, entre otras remitida al jefe del Regimiento de Caballería Ligera 3 de esta ciudad.

Destinada al señor Baliño, subsecretario de Medio Ambiente, en la cual se nos informara en el mes de noviembre del año 2004, que las  tierras solicitadas serían de propiedad del Ejército Argentino.

Sendas notas de apoyo de la Cámara de Comercio y Producción del Oeste del Chubut (notas varias), convenio firmado en su oportunidad por el actual intendente cediendo un predio en la laguna La Zeta, más precisamente “el arenal”; el cual a la postre y de palabra, habría quedado sin efectos, según nos informó un par de meses después el Dr. Héctor Trotta, debido a una supuesta nota publicada en un portal web, en la que un vecino se oponía a dicho acuerdo por ser amante del avistaje de aves, como si el resto de la sociedad esquelense no lo fuera, en nuestro caso, fervorosos defensores de la flora y fauna.

Motiva la presenta el hecho de hacerle llegar la documentación correspondiente sobre la existencia de ésta institución, que busca contar con un predio debidamente organizado en el proyecto que comprende la zona de la laguna La Zeta, para realizar la práctica de distintas disciplinas olímpicas.

Lo expresado no sólo busca un beneficio para socios y vecinos, sino también a las distintas fuerzas de seguridad, que no cuentan con un lugar apropiado (polígono), para la práctica y manejo de armas de fuego, bajo estrictas normas de seguridad.

Al aguardo de una respuesta favorable. Sin otro particular, saludo atentamente

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario