miércoles, agosto 29, 2012

Caso Julián Amado: amigos del joven pidieron detalles sobre el curso de la investigación


Por Prensa Fiscalía Esquel

Este miércoles por la tarde asistió al establecimiento. La presencia respondió a la inquietud de uno de los jóvenes que pocos días antes lo llamó y le pidió que volvieran a tener un encuentro. En este marco les dio detalles pormenorizados del estado de la investigación, de los resultados de las pericias concluidas, de las pericias que se están realizando y de las que se prevé iniciar en los próximos días. También sostuvo que si bien le parece incorrecta la respuesta que les dio el Gobernador, no es a él a quién deben pedir justicia, porque la Justicia es un poder independiente. Si quieren información deben solicitarla, como vienen haciendo, al fiscal de la causa.

Este miércoles a las 15 hs. Fernando Rivarola asistió a la Escuela Politécnica, un grupo de amigos de Julián se convocaron, y en un aula que se encontraba libre se concretó el tercer encuentro del fiscal con los adolescentes en esta escuela. La charla duró más de una hora y se expusieron en ella todos los aspectos centrales de la investigación, las características y resultados de algunas pericias, y el modo y los fundamentos por los que se fueron descartando varias hipótesis iniciales.

Rivarola habló también de la situación producida el día anterior con la presencia del Gobernador, cuando un grupo le reclamó justicia por este caso y el mandatario les habría dicho que vayan a reclamar a la casa del fiscal. Señaló que, en principio esa respuesta le parece cuanto menos imprudente, sin embargo debe tenerse en cuenta que no es facultad de él hacer justicia, y no es ante él ante quién hay que reclamarla, sino ante el Poder Judicial que es independiente del Poder Ejecutivo. En este punto les recordó a los jóvenes que cómo viene sucediendo hasta ahora, cuando quieren tener información solo tienen que ir a la fiscalía o solicitar que el fiscal asista a la escuela. "Hacer justicia en este caso es investigar, analizar cada hipótesis, indagar en la prueba científica y en la testimonial, y a partir de los datos objetivos determinar si hubo un homicidio o no, y si lo hubo darlo a conocer a la comunidad más allá de que la Fiscalía pueda establecer o no la identidad del culpable. No es justicia acomodar la información para forzar una imputación, eso es injusticia", sostuvo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario