domingo, julio 29, 2012

Dolavon: la Justicia desestimó una denuncia contra el concejal radical Jorge Uzal


Por UCR Dolavon

El concejal de Dolavon, Jorge Uzal (UCR), consideró que “la justicia, si bien puede parecer lenta, es inexorable”, al comentar el fallo judicial que desestimó una demanda en su contra impulsada desde la comuna de esa localidad, anunciando que, en acuerdo con su abogado, se donarán a la Escuela N° 101 los honorarios regulados “como una forma de devolverle al pueblo el dinero que nunca debió quitársele por la enorme irresponsabilidad del  intendente municipal Juan Martín Bortagaray”.

“Pretender acallar una voz opositora con métodos fascistas, dentro de un estado de derecho, es cuanto menos, torpe. E iniciar una demanda en contra de un Concejal de la oposición porque el mismo, ejerce ese rol que le dio la sociedad, es propio de una mente divorciada de la realidad y ajeno al mandato que obtuvo del pueblo”, señaló.

“El Intendente Bortagaray se cansó de atribuirme, primero un contrato que me ligaba al Municipio. Luego dejó de ser un contrato para convertirse en tres, los cuales impedían, debido a una presunta incompatibilidad, que ejerciera mi cargo de Concejal”, recordó Uzal respecto del origen del conflicto.

Parodia

“Lamentablemente y sin esfuerzo alguno, forzó a los cuatro concejales que forman ‘la mayoría automática’ a que, mediante una parodia que denominaron ‘no aprobación del pliego’, conculcaran mis derechos constitucionales”, agregó.

“Pretendiendo darle a todo esto, y por una suerte de capricho institucional, un viso de legalidad, Bortagaray interpuso una demanda sobre cumplimiento de contrato que este Concejal, que siempre estuvo a derecho, sometiéndose a la Justicia y contestó en tiempo y forma”.
   
Uzal informó ahora que “el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Trelew rechazó esta demanda en todas sus partes” y señaló la existencia “consideraciones muy interesantes” en el fallo que “permiten entrever el mesianismo del Intendente”.

Denuncia sin pruebas

Al respecto subrayó que el Juez, con la autoridad emanada de ser parte de un poder del Estado, señala “que de ello, en modo alguno puede inferirse que el demandado Jorge Uzal haya estado vinculado contractualmente con el municipio de Dolavon….”,  además de que “la carga de la prueba es una circunstancia de riesgo, toda vez que quien no prueba los hechos que debe probar pierde el pleito,…”.

“Bortagaray no pudo sostener con pruebas la demanda y, consecuentemente, perdió el juicio. Su reconocida soberbia lo condujo a este punto”, estimó Uzal, opinando que “su enorme irresponsabilidad conlleva dos consecuencias negativas que exceden haber perdido el juicio en los tribunales”.

Efectos

 “La primera es que este Concejal continuará denunciando todos y cada uno de los actos de corrupción que pretenda cometer el Intendente de Dolavon y, la segunda, el fuerte costo producto de los honorarios regulados por el Juez para el letrado patrocinante del demandado lo deberá afrontar el pueblo de Dolavon por esta aventura emprendida por su Intendente”.

“Un último detalle, no menor por cierto, se dio con las pobres pruebas aportadas por el municipio que el Juez consideró que no correspondía regular honorarios para su letrado”.

“Este Concejal, en conjunto con su abogado, ha decidido que los honorarios a cobrar, serán donados en su totalidad a la Escuela Nº 101 de la localidad, como forma de devolverle al pueblo el dinero que Bortagaray nunca debió quitarle”, indicó.
  
“No espero un acto de grandeza, pero sería muy impresionante enterarse, que una cifra similar fue donada por él, de su propio peculio, a la misma Escuela de la cual, no es ocioso recordar, su señora madre fue vicedirectora”, señaló.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario