martes, julio 31, 2012

Del 1º al 7 de agosto: este miércoles comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Por Talleres de Masaje Infantil

Del 1 al 7 de agosto de 2012 se celebra el 20 Aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 170 países, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Es el momento de hacer el balance de 20 años de éxitos y logros, y de reflexionar sobre el camino aún por recorrer bajo el lema:

Comprensión del pasado - Planificación del futuro
También es el momento de celebrar los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño (OMS - UNICEF)

 Los Objetivos de la SMLM 2012:

1.         Revisar qué ha pasado con la alimentación del lactante y niño pequeño durante estos 20 años.

2.         Celebrar los éxitos alcanzados en los niveles nacionales, regionales y globales; compartir el trabajo y casos nacionales con el mundo.

3.         Evaluar la ejecución de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño.

4.         Reclamar acciones conjuntas para llenar los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactante y niño pequeño.

5.         Atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario