domingo, junio 03, 2012

Santa Rosa-Leleque: la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de desalojo realizado por Benetton


Por Lof Santa Rosa Leleque

Mary mary pu peñi, pu lamien y a la sociedad e general

Juntos a los newenes de las mahuizas, de la pirren, del viento, y de todos nuestros hermanos mapuches, y compañeros no mapuche que nos visitan y nos dan fuerzas día a día.

Hoy vamos a recordar y hacer conocer la historia: desde el 2002 en  que comenzamos el conflicto con los multimillonario hermanos Benetton, primero recibimos cedula de notificación por una denuncia de usurpación de territorio y ya  por segunda vez vuelven  12 policía con una orden de desalojo  firmado por el juez Oscar Colabelli,  armados con perro y una ambulancia por si habría algunas personas herida,  esto fue en el mes de agosto de 2002, desde entonces mantenemos la lucha y resistencia por nuestro territorio, y es muy triste recordar esos momento cuando estábamos siendo desalojados.

Donde comenzaron a tirar nuestra ruka, las plantas que habían, se llevaron los caballos, vacas bueyes, ovejas y todas las aves de corral que  capturaban en  bolsas de nylon y después de unas cuanta horas de resistir, el desalojo se llevó a cabo, viendo como iban destruyendo lo que había en el lugar, y sentir esa impotencia  de no poder hacer nada en ese momento, pero al mismo tiempo también pensábamos  que esto no iba a quedar así. Pero no fue solamente enfrentar un desalojo.

 En el año 2004 estuvimos que enfrentar un  juicio penal donde  gano  aquel winka multimillonario, pero no todo termino ahí, por diferentes organismos del estado buscamos soluciones a este conflicto, de las cuales no obtuvimos ningún tipo de respuestas, por tales motivos decidimos viajar  a Italia  donde tampoco conseguimos ninguna repuesta favorable, tres años después  decidimos volver a recuperar nuestro territorio el 14 de febrero del 2007 desde entonces fue un día que marca esta lucha, juntos con otras comunidades que nos acompañaron ese día.

 Y al pasar los días nuevamente una denuncia por usurpación, los Benetton  han pedido reiteradamente  a la justicia de la provincia del Chubut el desalojo de la comunidad, donde se le ha sido negados pero al mismo tiempo  la Excma. cámara  de apelaciones del noroeste del Chubut, en el mes de Agosto 2011 reconoce la ley 26160  que suspende todo trámites legales y desalojo de las comunidades de pueblo originarios. El día 5 de septiembre  de 2011  nos hacen una denuncia por desobediencia a no innovar, construyendo una ruka digna y a su vez otro pedido de desalojo,  la noticia que hoy queremos compartir con Uds. Es que el día 24 de mayo 2012 la Excma. Cámara de Apelaciones del Noroeste del Chubut nos han notificados que rechaza el pedido de desalojo por los multimillonario hermanos Benetton  NO HABRÁ DESALOJO!!  Mary chiwew mary chiwew!!!!!

 Esto es solo una síntesis de la larga  historia de lof Santa Rosa- Leleque.

Por territorio justicia y dignidad!!!!!!!!!

Mary chiwew mary chiwew !!!!!!!!!

Por cada desalojo diez recuperaciones habrá!!!!!!!

Muchos saludos a todos!!!!!!!!

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario