lunes, junio 11, 2012

Regulación de la minería: Proyecto Sur se opone al anteproyecto impulsado por el Gobierno provincial


Por Proyecto Sur

El justicialismo está mintiendo sobre muchas cuestiones y lo hace con descaro. Mintió en el 2007, cuando impulsó en todo el país la renegociación anticipada de los contratos petroleros y aseguró que eso era lo mejor que podía pasarle a cada provincia petrolera y al país. Ya sabemos lo que pasó después y las urgencias que llevaron al gobierno a expropiar YPF para garantizar el autoabastecimiento.

El justicialismo también miente cuando esgrime un discurso opositor a algunos gobiernos europeos, como el español y el inglés, cuando asegura que defiende nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestros territorios. Lo cierto es que, mientras monta esta puesta en escena discursiva, regala nuestras riquezas minerales a compañías multinacionales y pone al Estado como un órgano al servicio del saqueo: su función es lograr la tan ansiada “licencia social”, para que la gente acepte la necesidad imperiosa de la minería a cielo abierto.

Buzzi es un lobbista de las empresas mineras

El justicialismo también mintió cuando en las elecciones del año pasado se presentó como dos fuerzas opuestas (el Modelo Chubut y el Frente para la Victoria) y, pasados unos días, todos se abrazaron como los viejos socios que son y decidieron formar un solo bloque.

El gobernador Martín Buzzi mintió cuando aseguró que no tenía una posición tomada sobre la explotación minera y que estaba dispuesto a escuchar a todos los sectores interesados. Todas sus acciones demuestran que está a favor de la derogación de la Ley 5.001, que prohíbe la minería a cielo abierto en nuestra provincia. De hecho, se ha transformado en uno de los principales lobbistas de las empresas mineras, yendo localidad por localidad, tratando de convencer a sus intendentes y buscando el acuerdo de los diputados provinciales.

El Anteproyecto del Saqueo

Ahora Buzzi está decidido a impulsar la política minera que el kirchnerismo desarrolla en todos sus territorios y, así, completaría uno de los viejos anhelos de Mario Das Neves. Al final, como todos sospechábamos, en cuestiones importantes como estas, son todos iguales.

Durante su vergonozosa campaña electoral, se mostró dubitativo sobre la explotación minera. Cuando la gente le preguntaba al respecto, cambiaba de tema y hablaba de cualquier otra cosa. En este momento, continúa con su estafa política, negándole al pueblo la posibilidad de discutir el proyecto minero que él representa.

¿Acaso los chubutenses no tenemos el derecho de conocer y discutir los planes que el gobierno tiene acerca de la explotación de nuestros recursos?

Hay mucha plata dando vuelta por allá afuera y, además, hay muchos políticos que tienen más ambición personal que vergüenza. Para ellos, la Patria es una oportunidad para un buen negocio. Nada más.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario