martes, junio 26, 2012

27 de junio: los docentes paran y se concentran a las 11 en la plaza San Martín de Esquel


Por Lista Lila

27 de Junio – Jornada de Lucha Provincial
Paro y movilización
Nos concentramos a las 11 en la plaza San Martín de Esquel

Los Trabajadores de la Educación pertenecientes a la lista LILA en ATECH de al Regional OESTE, adherimos a la jornada de lucha provincial aprobada en el Congreso llevado a cabo en Comodoro Rivadavia el último 15 de junio. Consideramos muy importante la adhesión a la medida de fuerza ya que día a día presenciamos cómo nuestro salario se va deteriorando ante el constante aumento del costo de vida y nuestras condiciones laborales se van precarizando cada vez más. Junto al reclamo de aumento salarial acorde a la canasta (8400 pesos en marzo según mediciones de Sitravich), creemos necesario manifestarnos por: derogación del impuesto a las ganancias, sujeción de la zona patagónica al 40% del sueldo básico, incorporación del ítem de materiales al 10% del básico por cargo, jubilación del 82% móvil, con 25 años de aporte y sin límite de edad; recuperar el ISSyS y Seros en beneficio de los afiliados.
           
Asimismo, exigimos a la Conducción Verde de la Regional Oeste que haga efectiva la decisión del Congreso Provincial, trabajando activamente para un exitoso paro y movilización.
           
El miércoles 27 de Junio VAMOS CON TODO junto a los sectores que hoy se encuentran en similar situación y que hace tiempo luchan por mejorar sus condiciones laborales y recomposición salarial.  Los docentes, cansados de ninguneos por parte del gobierno provincial y “agachadas” de la conducción verde de NUESTRO sindicato, convocamos a parar y expresar nuestros reclamos en la calle junto a los otros sectores: trabajadores de la salud y estatales. Por otro lado llamamos a la conducción Verde a sostener SIN CLAUDICAR NUESTRO HISTÓRICO DERECHO A HUELGA, honrando la sangre que ha costado conseguirlo, no permitiendo ningún tipo de descuento por reclamar un sueldo digno.  

¡LUCHEMOS JUNTOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO!
.....................................................................................................
Posición de la LISTA LILA DE ESQUEL en ATECH ante la convocatoria a Paro Nacional

En virtud de los hechos ocurridos en la última semana y que son de público conocimiento, queremos dejar en claro que no respondemos a la convocatoria que a nivel nacional lanzó la semana pasada el líder de la CGT, Hugo Moyano, cuyas prácticas verticalistas y mafiosas en el gremialismo denostamos. Nuestra medida de fuerza responde a una decisión tomada previamente por el órgano de gobierno más representativo de ATECH: el Congreso, convocado en forma extraordinaria por la actual conducción del sindicato. En esa instancia se tomó esta decisión en base a la deficiente situación laboral que estamos viviendo los trabajadores de la educación en la provincia y se definió como pliego de reclamos:

-Aumentar el básico testigo independientemente de lo firmado en el mes de febrero en paritaria (10 % en marzo y el 7% en julio de 2012).
-Transformar el concepto de zona patagónica en un porcentaje del 40% del salario básico.
-Incorporación porcentual del ítem recursos materiales como 10% del básico por cargo.
-Jubilación del 82% móvil, con 25 años de servicios y sin límite de edad.
-Recuperar el ISSyS–Seros en beneficio de los afiliados y afiliadas
-Derogación del impuesto a las ganancias, que no es otra cosa que un impuesto al trabajo.
           
El impuesto a las ganancias sólo puede ser tratado a nivel nacional y su derogación exige la más amplia unidad de TODOS los trabajadores; en este sentido, la confluencia de distintos sectores en Esquel y la Provincia (por este y otros reclamos) sumado al llamado a paro nacional de las dos centrales obreras (CGT y CTA - Micheli), ATE y otras organizaciones sociales y políticas, permite, al menos en este aspecto, que nuestro reclamo tenga más fuerza. Nos sabemos hermanados como trabajadores enrolados en distintas organizaciones sindicales, por ello debemos empujar juntos éste y otros reclamos, ya que cualquier avance implicaría una mejora en nuestras condiciones laborales.  

Según la lógica binaria del oficialismo, realizar la medida de fuerza se interpreta como un apoyo a sus antiguos aliados de la CGT; no realizarla, como una adhesión a la política nacional. Ninguno de esos dos lugares es el nuestro, y justamente porque no queremos quedar presos de la lógica impuesta desde la hegemonía oficialista es que reivindicamos la medida de fuerza como una resolución legítima, surgida de las bases e independiente de la disputa entre estos dos sectores de poder.

Lista LILA en ATECH – Regional Oeste

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario