Enviado por Rubén Anido
El Honorable Concejo Deliberante de Corcovado desea informar
a la población sobre las actividades realizadas durante el mes de mayo, de
acuerdo con el compromiso asumido en abril, respecto de comentar mensualmente
sobre sus acciones.
Entre las ordenanzas aprobadas se puede mencionar la de
normalización del funcionamiento de la FM Municipal, la donación de terrenos a antiguos
pobladores, y la ordenanza por la que se da por finalizado el comodato de
maquinarias de la carpintería cedidas a la Delegación Esquel
de la Subsecretaría
de Trabajo, reclamando la capacitación que tenía como contraprestación ese
comodato.
También se volvió a trabajar sobre la ordenanza de bailes
populares, que había sido vetada por el Departamento Ejecutivo, y por
unanimidad se insistió en la sanción original.
Se realizaron distintas reuniones para tratar la crítica
situación del servicio que brinda el Hospital local, como consecuencia de las
cuales se aprobó una Comunicación al Gobierno provincial, solicitando la
asignación de más médicos y enfermeros para nuestro hospital. Asimismo, se
invitó a otros municipios de la zona que se encuentren en una situación similar
a adherir al reclamo y a aunar esfuerzos para actuar en conjunto ante las
autoridades correspondientes.
Se trabajó sobre los pedidos realizados por distintos
vecinos respecto de la situación de sus terrenos, y se está trabajando en
comisión proyectos relacionados con acuerdos extrajudiciales que involucran al
Municipio, con aceptar un préstamo para la compra de una retroexcavadora y un
minibús para la
Municipalidad, y con el ordenamiento urbano de la localidad.
También se contactó con Bomberos y Cooperativa solicitando
distinta documentación sobre su funcionamiento, y pidiendo la convocatoria a
Asamblea de la
Cooperativa.
Se solicitó información al Departamento Ejecutivo sobre por
la presencia de un camión que vendía productos frutihortícolas y de bazar
dentro del pueblo, respecto del cual hubo un reclamo de parte de los
comerciantes locales, a la vez que el Concejo Deliberante desconocía sobre su
llegada y el convenio que lo autorizaba.
Asimismo, se emitió una Comunicación para colaborar con una
familia que sufrió el incendio de su vivienda, con pérdidas totales de sus
bienes y enseres, se continuó participando en las reuniones de la Mesa de Trabajo para la
prevención de la
Hidatidosis, y se logró completar la primera etapa del
trabajo de la Comisión
Pro Monumento a los Ex Combatientes, la cual estará
difundiendo las bases para la construcción del monumento a partir de junio.
Por último, mencionamos que se avanzó con la confección del
Reglamento para el funcionamiento del Concejo Deliberante.
Aprovechamos para informar que por motivos laborales el
concejal Napal estará tomando una licencia, siendo reemplazado a partir de
junio por Damián Bustos.
Sin más, agradecemos la difusión de esta información para
conocimiento de nuestros vecinos, reiterando el compromiso de mantener
contactos mensuales para difundir las acciones de este Concejo Deliberante.
También queremos recordar a los vecinos que las sesiones son
los jueves a las 16 horas y el horario de Secretaría es lunes, martes y viernes
de 8 a 12
horas. Los vecinos que lo deseen también pueden solicitar la Banca 8.
* Concejal Fte para la Victoria
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