lunes, junio 04, 2012

Corcovado: el Concejo Deliberante dio cuenta de las actividades realizadas en el mes de mayo


Enviado por Rubén Anido

El Honorable Concejo Deliberante de Corcovado desea informar a la población sobre las actividades realizadas durante el mes de mayo, de acuerdo con el compromiso asumido en abril, respecto de comentar mensualmente sobre sus acciones.

Entre las ordenanzas aprobadas se puede mencionar la de normalización del funcionamiento de la FM Municipal, la donación de terrenos a antiguos pobladores, y la ordenanza por la que se da por finalizado el comodato de maquinarias de la carpintería cedidas a la Delegación Esquel de la Subsecretaría de Trabajo, reclamando la capacitación que tenía como contraprestación ese comodato.

También se volvió a trabajar sobre la ordenanza de bailes populares, que había sido vetada por el Departamento Ejecutivo, y por unanimidad se insistió en la sanción original.

Se realizaron distintas reuniones para tratar la crítica situación del servicio que brinda el Hospital local, como consecuencia de las cuales se aprobó una Comunicación al Gobierno provincial, solicitando la asignación de más médicos y enfermeros para nuestro hospital. Asimismo, se invitó a otros municipios de la zona que se encuentren en una situación similar a adherir al reclamo y a aunar esfuerzos para actuar en conjunto ante las autoridades correspondientes.

Se trabajó sobre los pedidos realizados por distintos vecinos respecto de la situación de sus terrenos, y se está trabajando en comisión proyectos relacionados con acuerdos extrajudiciales que involucran al Municipio, con aceptar un préstamo para la compra de una retroexcavadora y un minibús para la Municipalidad, y con el ordenamiento urbano de la localidad.

También se contactó con Bomberos y Cooperativa solicitando distinta documentación sobre su funcionamiento, y pidiendo la convocatoria a Asamblea de la Cooperativa.
Se solicitó información al Departamento Ejecutivo sobre por la presencia de un camión que vendía productos frutihortícolas y de bazar dentro del pueblo, respecto del cual hubo un reclamo de parte de los comerciantes locales, a la vez que el Concejo Deliberante desconocía sobre su llegada y el convenio que lo autorizaba.

Asimismo, se emitió una Comunicación para colaborar con una familia que sufrió el incendio de su vivienda, con pérdidas totales de sus bienes y enseres, se continuó participando en las reuniones de la Mesa de Trabajo para la prevención de la Hidatidosis, y se logró completar la primera etapa del trabajo de la Comisión Pro Monumento a los Ex Combatientes, la cual estará difundiendo las bases para la construcción del monumento a partir de junio.

Por último, mencionamos que se avanzó con la confección del Reglamento para el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Aprovechamos para informar que por motivos laborales el concejal Napal estará tomando una licencia, siendo reemplazado a partir de junio por Damián Bustos.

Sin más, agradecemos la difusión de esta información para conocimiento de nuestros vecinos, reiterando el compromiso de mantener contactos mensuales para difundir las acciones de este Concejo Deliberante.

También queremos recordar a los vecinos que las sesiones son los jueves a las 16 horas y el horario de Secretaría es lunes, martes y viernes de 8 a 12 horas. Los vecinos que lo deseen también pueden solicitar la Banca 8.

* Concejal Fte para la Victoria

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario