domingo, mayo 20, 2012

Trevelin: vecinos realizaron una asamblea informativa y marcharon contra la megaminería


Por Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Trevelin

Fotos: Mariano Laudadio y Marcelo Gargiulo

Como parte de las actividades que nacieron en las últimas asambleas de vecinos autoconvocados por el no a la mina en Trevelin, se llevó a cabo hoy, domingo 20 de mayo, una convocatoria a todas aquellas personas que se quisieran manifestar en contra del proyecto de megaminería que pretende, nuevamente, instalarse en la región, como así también a todos aquellos que quisieran obtener, consultar o cotejar datos acerca del mencionado proyecto.

Como resultado de esta convocatoria un nutrido grupo de vecinos de Trevelin se manifestó abiertamente en contra del proyecto, expresándose no sólo en contra de la megaminería, sino también a favor del cuidado del agua, del trabajo genuino y de la protección de la salud y el medio ambiente.

La reunión tuvo como objetivo principal que los vecinos informen a sus pares, para eso se difundieron datos acerca del impacto ambiental y económico que actividades de este tipo traen aparejadas, al mismo tiempo se proyectó un compilado de diversos documentales que tratan el tema. Luego de esa  actividad se realizó una marcha alrededor de la Plaza Coronel Fontana que fue acompañada por aplausos y saludos de otros vecinos.

Como cierre se realizó una reunión en el Salón Central Municipal, donde vecinos de las Asambleas de Autoconvocados de Esquel y de Trevelin respondieron a las consultas que iban surgiendo.
Cabe rescatar que la ayuda de la gente de Esquel fue fundamental  para poder obtener información fehaciente y difundirla.

Queda abierto este espacio de lucha por la vida en Trevelin, y se invita a todos los que quieran sumarse ya sea para manifestarse contra la megaminería o para obtener datos precisos acerca de estas actividades, a acercarse el día miércoles 23 de este mes a la BIBLIOTECA POPULAR PERITO MORENO (Libertad y Sarmiento, Trevelin) a sumarse a nuestra lista de mails enviando un correo a losmontaraces@gmail.com  o a buscarnos en facebook como NOALAMINA TREVELIN.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario