jueves, mayo 31, 2012

Sarmiento: los investigadores convocan a quienes puedan aportar datos de la muerte de Julián Amado


Por Prensa Fiscalía Esquel

En el salón de usos múltiples de la cooperativa de servicios públicos de Sarmiento, se desarrolló la primer reunión de la mesa de análisis operativo que lleva adelante la investigación del caso Julián Amado. El equipo de trabajo fue integrado por los fiscales generales Fernando Rivarola (Esquel) y Marcelo Cretton (Comodoro Rivadavia); Oscar Licciardi (cuerpo médico forense-Comodoro Rivadavia), Mario Rodríguez (empleado de fiscalía Sarmiento), Adriana Pérez (bioquímica laboratorio forense Comodoro Rivadavia), Viviana Fernández (coordinadora jurídica de los laboratorios forenses), Gabriel Leitaf (psicólogo forense del equipo técnico multidisciplinario- Rawson), Cynthia Alfonso (criminalista Sarmiento) y Juan Francisco Alcaraz (psicólogo forense especialista en psicopatología forense-sociedad española de perfilación criminológica-brigada de policía judicial en Alicante España).

En la oportunidad los investigadores trabajaron mediante un protocolo en el que se desarrollan tres fases, donde los participantes intercambiaron y analizaron toda la información vinculada al caso. El próximo encuentro fue programado para el 18 de junio en Comodoro Rivadavia. En esa reunión se incorporaran el resultado de los análisis toxicológicos.

En tanto Rivarola y Cretton permanecen en Sarmiento realizando entrevistas y medidas de investigación. Al respecto los investigadores  convocan a toda persona que pueda aportar datos concretos sobre el hecho para  que se acerquen a la fiscalía o se pongan en contacto en forma personal con los fiscales. En este sentido indicaron que se garantizan la reserva de datos e identidad y la posibilidad de incorporarse a un sistema de protección de testigos.

Videoconferencia desde España

El prestigioso psicólogo forense español Juan Francisco Alcaraz -participó en la investigación del caso Leonela en Puerto Madryn- se incorporó a la mesa de trabajo mediante el sistema de video conferencia.

Sus análisis e hipótesis del caso se basaron en la información que le fue enviada por el equipo técnico multidisciplinario. En este sentido, explicó que trabajo en el estudio de los momentos previos a que  Julián fuera encontrado sin vida, lo que ocurre a partir de ese hallazgo y las situaciones posteriores al hecho.

Finalmente el investigador  sostuvo que es necesario avanzar con precisión para poder analizar las hipótesis del caso.

El caso

La muerte de Julián Amado (17) se registro el sábado 14 de abril cuando fue hallado su cuerpo sin vida colgando de la caja de un camión estacionado en el interior del patio de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento entre Avenida Ingeniero Coronel y  Patagonia. El legajo de investigación fue caratulado como muerte dudosa.

El lunes 23 de abril el Procurador Jorge Miquelarena mediante resolución n°48/12 resolvió asignar la investigación de la muerte del adolescente a los fiscales Marcelo Cretton de Comodoro Rivadavia y Fernando Rivarola de Esquel.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario