jueves, mayo 17, 2012

ATECh: el congreso provincial extraordinario estableció un plan de lucha con paro provincial


Por ATECh

En la ciudad de Rawson se realizó el miércoles un Congreso Provincial Extraordinario con la participación de representantes de todas las regiones.

Como tema central se trató el análisis de la Política Gremial y la firma de la Paritaria del mes de febrero, después de un amplio debate el congreso resolvió, por simple mayoría, la convocatoria a un Plan de Lucha con Paro Provincial.

El descontento de los docentes, por “los montos en negro y el impuesto a las ganancias, generan mucho malestar en las escuelas” sumado la falta de docentes, el sistema jubilatorio, entre otros puntos,  fue el posicionamiento de un sector de los congresales, que no acompaño el accionar del proceder de la Junta Ejecutiva.

Otro sector defendió a las acciones en Paritaria, el trabajo realizado y los logros alcanzados en estos dos años, fue otro de los posicionamientos.

Como resoluciones más destacadas se resume:

·         Establecer un Plan de Lucha con Paro Provincial.

·         El 18 de mayo participar de la Jornada Nacional de Defensa a la Educación Pública, por el Boleto Estudiantil y Docente gratuito con una movilización.

·         El 23 de Mayo, día del Trabajador de la Educación, Jornada de Lucha Provincial

·         Antes del 14 de junio, Congreso Extraordinario para definir medidas de fuerza y acciones a seguir, en Comodoro Rivadavia.

·         Entre otros puntos se aprobó la compra de terrenos en la localidad de Lago Puelo para la construcción de viviendas y la sede sindical

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario