domingo, abril 22, 2012

El Sindicato Policial repudia la detención a policías y la represión a trabajadores de la salud


Touriñán, en conferencia de prensa, tras la detención de los policías
Enviado por Héctor Rocha

Ante los recientes hechos que han conmocionado a la opinión publica chubutense y que se desarrollaron el día 17/04/12 con el desalojo de dirigentes y militantes del Sindicato Policial Chubutense – SIPOLCH y la posterior detención ilegal desde el acampe de calle Fontana 50 de Rawson; y al día siguiente la represión sobre trabajadores de la salud a escasos metros de la propia municipalidad y frente a al Secretaria de Salud de la provincia, los abajo firmantes en representación de las entidades que componen y representan expresan:

1ro) Que repudiamos estos y cualquier acto de violencia y máxime la que proviene de cualquier organismo del Estado que debe garantizar el bienestar y el ejercicio de los derechos ciudadanos sin distinción.

2do) Que hacemos responsables de estos hechos al señor Gobernador de la Provincia de Chubut, Martin Buzzi, el Ministro de Gobierno Javier Touriñan, el Ministro de Salud Osvaldo Lujan, y el Subsecretario de Seguridad Diego Carmona en el plano político.

3ro) Que hacemos responsables operativos de la reprochable actitud al Jefe y Subjefe de Policía de la Provincia, Comisarios Generales Julio Blanco y Jorge Santibañez respectivamente; el Comisario Inspector Miguel Gómez y los comisarios Cesar Gómez y Momberg respectivamente quienes a sabiendas han ejecutado ordenes que violan garantías que debieran resguardar y proteger y que además abusando de facultades propias violentaron moralmente a sus subordinados obligándolos a participar de tal actitud.

4to) Que exhortamos al personal todo a no cumplir estas órdenes improcedentes, Sostenemos que en tanto y en cuanto un ciudadano ejercite un derecho no comete delito.

5to) Expresar nuestra solidaridad con la entidades e integrantes que desarrollaban pacíficamente la protesta y fueron mandado a reprimir por el gobierno provincial.

6to) Solicitar a la ciudadanía toda a expresar claramente el repudio a estas situaciones y a exigir el desmantelamiento de este espíritu que anima a funcionarios que desvían su acción incluso por fuera del marco legal existente.

7mo) Invitar multisectorialmente a conformar un frente único para avanzar en desmontar el aparato represivo ilegal que persiste en Chubut y que esta administración sostiene ante la falta de respuestas políticas a problemas similares y a partir de ello ofrece soluciones violentas como las señaladas. Propugnamos un “Pacto Entre Ciudadanos y Trabajadores Policiales” para garantizar estos postulados.

Por el Sindicato Policial Chubutense – SIPOLCH:
Héctor Rocha – Delegado en Comodoro Rivadavia
Carlos Michia – Secretario General SiPolCh
Por la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP:
Víctor Hugo Ardila – Secretario de Finanzas
Alberto Rubén Martínez – Secretario General

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario