domingo, marzo 25, 2012

Comunidades originarias reclaman el urgente nombramiento del director de Bosques de Chubut


Por Equipo de Comunicación del Trauwleiñ To Kom
Enviado por Carlos Katrileo

La Coordinadora Mapuche Tehuelche “Trauwleiñ to kom” (estamos todo juntos), integrada por Organizaciones Territoriales y 45 Comunidades Indígenas de Chubut, lanzó un comunicado dirigido a quienes, desde el Estado tienen, la responsabilidad de agilizar los trámites para nombrar urgente al titular de Bosques.

En el mismo se  solicita que “se defina a la mayor brevedad y con conciencia al responsable de la Dirección de Bosques y Parques de la Provincia” de Chubut.

Son varias las comunidades indígenas que conviven  con el bosque, por lo cual,  muchas decisiones llevadas adelante por  ese organismo estatal repercuten en la vida cotidiana de las Comunidades.

El comunicado se debe a que “durante  años el pueblo mapuche a sufrido la incomprensión, la subestimación y  el avasallamiento de sus derechos y los de la Ñuke Mapu (madre tierra)”.

“Este es un  momento crucial para el comienzo del diálogo y el entendimiento,  por ello es de suma importancia la designación al frente de la Dirección de una persona con probada idoneidad, responsabilidad y sensibilidad social”, expresa el comunicado en otro párrafo.

Para finalizar, se solicita sean tenida en cuenta dichas consideraciones: “Creemos que  dentro de la Institución hay personas que tienen dicho perfil que en años de Servicio , no solo han demostrado los valores  citados sino también compromiso con la institución y  conocimiento territorial”.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario