domingo, enero 15, 2012

Gan-Gan: piden respuestas a seis meses de la desaparición del poblador Reimundo Pino

Por Ángel Callupil

A seis meses de la desaparición del poblador mapuche-tehuelche, Reimundo Nazario Pino, (42) sus familiares y comunidad siguen reclamando por su aparición, por saber la verdad, buscando justicia.

En ocasión de la visita que realizara a Gan-Gan en el mes de diciembre, el gobernador de la provincia Martín Buzzi, miembros de la familia Pino pidieron ser recibidos para plantearle su situación, fueron escuchados por el mismo mandatario quien se puso al tanto y mostró disposición para seguir el tema.

La semana pasada representantes de la familia Pino, fueron citados a Casa de Gobierno, donde al ser recibidos por funcionarios provinciales estos se comprometieron a continuar la búsqueda intensiva apenas pase la emergencia desatada por los incendios de la cordillera y retomar las presentaciones realizadas por la familia, entre ellas el pedido de recompensa.

Desde aquel 9 de julio del pasado año, cuando desaparece Reimundo desde el establecimiento El Portezuelo, donde su patrón Eliberto Sepulveda lo llevó para realizar trabajos de campo, sus familiares y vecinos allegados iniciaron la búsqueda, luego se sumo la policía montada de Puerto Madryn, Defensa Civil, la policía local, la comuna de Gan-Gan, pero no se han encontrado datos positivos. Todo esto en el contexto de la emergencia que se vivía por aquellos meses por las cenizas.

La comunidad mapuche-tehuelche Los Pino, a la que pertenece el desaparecido Reimundo Nazario, nunca dejo de buscar datos, rastros, que le permitan saber que paso. Han difundido el tema, han distribuido carteles con su foto, han recorrido oficinas, realizaron marchas y nada se sabe de él. La lonko de la comunidad y madre de Reimundo, doña Hortencia Hueicha sigue alentando la búsqueda y la aparición de su hijo junto al reclamo de justicia.

Nota relacionada: Gan Gan: se cumplen cuatro meses de la desaparición del poblador Reimundo Nazario Pino

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario