jueves, enero 19, 2012

Carlos Michia: “El obrero policial gana en Chubut la mitad de lo que necesita para vivir”

Por Carlos Michia *

A pesar de tener ya varios años de democracia en la Argentina y que Chubut como parte integrante de la misma, tenga un sistema democrático donde los trabajadores puedan organizarse sindicalmente, esto no ocurre en nuestra querida provincia.

Ahora bien, en estos días se podrá discutir salarios de muchos trabajadores del Estado con el gobierno y lamentablemente el trabajador policial no podrá integrar la mesa de esas paritarias siendo que es un trabajador pobre que necesita y con suma urgencia recomposiciones salariales y de trabajo.

Esto es una pena que este sucediendo y demuestra la total falta de consideración y notable DISCRIMINACION para un sector tan necesitado como lo es el obrero policial.

Ahora bien, quienes dicen representarnos, LA JEFATURA POLICIAL, nunca lo hará ya que los sueldos los conseguirán la lucha de otros trabajadores ya que los jefes, al ser puestos políticos, siempre están de rodillas ante los mismo.

Si se respetaran los derechos del obrero policial en Chubut y toda la Argentina seguramente tendremos policías más democráticos, más preparados, mas profesionales, más humanizados y sobre todo desmilitarizados, con estas cualidades el trabajador policial sería más eficiente en la lucha contra el delito y traería más tranquilidad al pueblo en el tema inseguridad.

Sucesivos gobiernos pasan y no les conviene que los policías se organicen sindicalmente, por eso actúan todos iguales negando derechos que sólo hacen que puedan manejar a los trabajadores a su antojo utilizándolo, muchas veces, como instrumentos políticos a favor de los mismos funcionarios que dan las órdenes.

Es muy triste esta realidad, saber que el obrero policial necesita un aumento salarial y no pueda expresarlo. Sólo decirle al gobierno que el obrero policial gana en Chubut la mitad de lo que necesita para vivir y por eso necesita imperiosamente un aumento del 100 por ciento.

* Secretario General Sindicato Policial Chubutense

Nota relacionada: “La incapacidad de los gobiernos provinciales hace que se tienda a militarizar la seguridad pública”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario