martes, diciembre 20, 2011

“Conectar Igualdad”: técnicos administradores de red denuncian su precaria situación laboral

Por Pablo Fleitas *

El plan “Conectar Igualdad” fue enarbolado por la presidencia de la Nación como uno de sus más encumbrados logros. Pues bien, visto desde el punto conceptual, es un éxito y al momento cada alumno hoy cuenta con su netbook. Pero como muchos se imaginan, llevar a la práctica un plan tan ambicioso, demanda una infraestructura y una logística de gente y recursos que, detrás de lo que se ve – una netbook por alumno – trabaja con esfuerzo día a día para mantener en pie el objetivo a cumplir.

Pues bien, es justo pensar entonces que este trabajo es debidamente recompensado como cualquier otro. Pero una vez más, la realidad nos sorprende. Tal es el caso de los “Administradores de Red”, denominados así a todos aquellos técnicos a lo largo del país, que hacen posible que hoy tanto las instituciones (escuelas) como los alumnos, puedan hacer funcionar, este complejo rompecabezas que significa “una notebook por alumno”.-

Hace ya 90 días (y algunos tal vez un poco más) que muchas de estas personas NO PERCIIBEN SU JUSTO SALARIO. Además, y como comentario del trabajo en blanco, están bajo la figura de “proveedores de servicios del Ministerio de Educación”. Por ende no gozan de ninguna de las prerrogativas ni beneficios que trae consigo la denominada “planta permanente” (léase vacaciones, aguinaldo, cobertura social, etc.).

¿Qué debemos hacer? O mejor ¿qué podemos hacer? Todo lo que a nuestro alcance está ya fue hecho y resulto en vano. Es por eso que le pedimos a Ud., que hoy su hijo disfruta de su netbook, nos ayude a golpear la conciencia de la Ministro de Educación y de los Sres. Ejecutivos que los acompañan, ya que están allí gracias a nuestro voto y son nuestros impuestos los que abonan sus haberes, que ejecuten las acciones necesarias y hagan efectivo nuestro salario, que al igual que todos, tenemos derecho de pasar unas Fiestas en Paz.

Muchas Gracias

* D.N.I. 18.020.179

Nota relacionada: La puesta en escena de “Conectar Igualdad” no se realizó porque faltaron las compus

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario