lunes, marzo 15, 2010

José de San Martín: la Justicia pidió el desafuero del intendente Beltrán Beroqui


Por Agencia de Noticias Gómez *

En contacto con los medios locales el concejal justicialista Adrián Monsalvo dio detalles, luego de confirmar que se recibió en el Concejo Deliberante un pedido formal de la Justicia, en el cual se pide el desafuero del señor intendente Municipal Beltrán Beroqui por la venta ilegal de la estación de servicios municipal. Además el funcionario aclaró que dicha solicitud, en su momento, pasó a cuarto intermedio. Ahora, al iniciar el nuevo periodo de secciones, se va incluir en el orden del día para que el Concejo Deliberante pueda expedirse, anticipando que el bloque justicialista va acompañar dicho pedido para que la justicia pueda seguir avanzando en la investigación y así pueda llevarse a cabo el juicio oral y público.

Justicia lerda

Refiriéndose a lo que generalmente se piensa en que la justicia es lerda, el edil se mostró confiado en que este año tenga alguna resolución esta causa: “El hecho que el principal imputado es el señor intendente municipal implica que los integrantes del poder legislativo que somos nosotros los concejales tomemos la decisión de desaforarlo y ponerlo a disposición de la Justicia”.

Juicio suspendido en tres oportunidades

El juzgamiento del titular de la comuna de José de San Martín, por haber vendido en forma directa la estación de servicio municipal, ya se habría suspendido en tres oportunidades, por lo que la Justicia espera una pronta resolución del Concejo Deliberante para fijar una nueva fecha para el juicio oral y público.

* De José Teodoro Gómez


Nota relacionada: Al banquillo: comenzó el juicio por presunto peculado contra el ex intendente de Epuyén

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario