miércoles, octubre 21, 2009

Recuerdan al doctor Luis Alberto Paoloni


Por Gustavo Macayo

El día martes 20 en horas de la noche recibimos la ingrata y sorpresiva noticia de la muerte de Luis Alberto Paoloni. Se desempeñaba como abogado en la Defensa Pública de Rawson, y desde allí trabajó con la mejor buena voluntad y dedicación en defensa de los más desprotegidos.

Particularmente tuvo una intensa participación en las instancias ante el Superior Tribunal de Chubut y la Corte Suprema de la Nación en las diversas causas, que aún tramitan, vinculadas a la Comunidad Mapuche Tehuelche "Vuelta del Río". Siempre fue una persona de bien y un entrañable amigo.

En nombre de la familia de Don Mauricio Fermín y de toda la Comunidad Mapuche, deseo hacer público el agradecimiento y la permanente memoria hacia este valioso colega que se nos fue muy joven. Asimismo, les hago llegar los más profundos sentimientos de solidaridad y acompañamiento a su esposa e hijos por la repentina pérdida de Luis.

PD: más abajo el mensaje enviado por Angel Callupil.

Estimados:

Les quiero comunicar el fallecimiento del compañero Luis Paoloni, abogado, compañero de camino...ocurrió la noche del martes 20 de Octubre.

En el tema de niñez, aprendió y aportó muchisímo. En la defensa de los derechos humanos estuvo siempre atento, con los derechos indígenas en particular, desde el ámbito de la defensa pública, nos dio esa mano siempre gaucha...


Lle decimos al Dios de la Vida, que tenemos mucha bronca por esta muerte, humanamente nos duele, no entendemos...pero también le decimos que agradecemos el regalazo de la vida de Luis y pedimos que ese newen de su vida compartida con tantos y tantas, esté acompañando a Cristina, su esposa y sus hijitos.

Luis, desde la huenu mapu, acompañanos en nuestro caminar!!!!

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario