martes, febrero 24, 2009

Huevos verdes: denuncian que 30 trabajadores se habrían contaminado en la minera


Por María Laura Petralli

Fuente: Tiempo Sur

En las últimas horas, comenzó a conocerse el caso de al menos 30 trabajadores que se habrían intoxicado en la minera “Huevos verdes” por no trabajar en las condiciones adecuadas. Los habrían trasladado a Comodoro para tratarlos.

Un preocupante caso de intoxicación habría ocurrido en el emprendimiento minero “Huevos verdes”, ubicado al noroeste de nuestra provincia, a unos 50 kilómetros de Perito Moreno, donde 30 trabajadores habrían sufrido las consecuencias de trabajar en condiciones que no son las adecuadas.

Según se supo en las últimas horas, la primera hipótesis indica que el problema habría sido que durante mucho tiempo cargaban los camiones a pala y sin los cuidados necesarios.

Como consecuencia de esto, ya serían 30 los trabajadores contaminados y habría intervenido la Subsecretaría de Trabajo, por lo que los habrían derivado a Comodoro Rivadavia, donde se les habrían realizado los análisis correspondientes para comenzar con un tratamiento de forma urgente.

El tema fue manejado con mucho hermetismo por parte de los responsables del caso y por eso aún no hay información oficial sobre el hecho.

El Yacimiento, se encuentra ubicado en el sector noroeste de Santa Cruz, en el departamento Lago Buenos Aires, a unos 50 kilómetros al sureste de la localidad de Perito Moreno, a 120 kilómetros al suroeste de Las Heras y a 900 kilómetros al norte de Río Gallegos.

El mismo se inauguró el 26 de junio del 2007, con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, acompañado por quien por aquel entonces era el Ministro Secretario General de la Gobernación, Roque Alfredo Ocampo. Ampliaremos. (TiempoSur-Digital)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario